Corinthians de Brasil mostró sus credenciales en el estreno del Grupo A, imponiéndose nada menos que por 16-0 ante El Nacional de Ecuador. Esta fue la mayor goleada de la historia de la Copa Libertadores femenina. El récord lo tenía otro club brasileño, Santos, que en 2009 venció 12-0 a En Forma, de Bolivia.
Tras esa presentación, a nadie le cupo la menor duda que el Timao es el gran favorito para retener la Copa Libertadores de América femenina, título que ya obtuvo en el último torneo disputado el 2019.
A ese rival debe enfrentar Santiago Morning en cuartos de final, tras haber terminado ayer en segundo lugar de su grupo, tras Boca Juniors.
Ambos equipos ya se enfrentaron, justamente en la última versión del torneo continental
En aquella ocasión, las Chaguitas cayeron por 2 goles a 0 en Ecuador.
Y otra vez el Gigante brasileño sale al paso de las campeonas chilenas y nuevamente llegan como grandes favoritas, debido al apabullante registro que llevan en la presente edición del torneo.
En su primer encuentro, no tuvieron piedad con El Nacional y vencieron por 16 a 0. Luego, le anotaron 8 al Universitario de Lima sin volver a recibir goles, para finalizar su participación en la fase grupal con un 3 a 0 sobre el América de Cali. 27 goles a favor y 0 en contra
Sin embargo, las «Microbuseras» no tienen porqué achicarse, porque terminaron su participación en la fase de grupos con 10 goles a favor y 1 en contra, registro que sin ser tan impresionante como el de las brasileñas, no deja de ser muy bueno
El partido entre Santiago Morning y Corinthians se jugará este domingo 14 de marzo en horario a definir por la Conmebol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS