Para los fanáticos más jóvenes, probablemente sus padres les hayan contando sobre la recordada Unión Española de 1975. El elenco rojo fue el segundo equipo chileno en llegar a una final de la Copa Libertadores, nuevamente ante el imparable Independiente de Avellaneda.
En ese entonces, el formato era muy diferente al actual. Unión debió enfrentar a clubes como Universitario de Deportes (Perú), The Strongest (Bolivia), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) y finalmente al temido equipo de Avellaneda, que era el actual tricampeón de la competencia.
El primer encuentro por la corona se jugó el 18 de junio en el Estadio Nacional, donde llegaron casi 45 mil hinchas. Allí el conjunto dirigido por Luis Santibáñez logró la primera victoria en una final de Libertadores por un conjunto chileno, al ganar por la mínima con el agónico tanto de Sergio Ahumada a los 87′. El sueño del título quedó a un paso con ese gran triunfo.
En el partido de visita, Independiente se impuso por 3-1 y la corona continental se dirimió en el Defensores del Chaco de Asunción. Ahí el elenco ‘hispano’ perdió por 2-0 ante la escuadra liderada por Bertoni y Bochini, por lo no pudo terminar en lo más alto de la Copa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS