Su Helen Galaz, con un cabezazo cuando se jugaban los minutos finales le dio el empate al campeón chileno ante uno de los favoritos a ganar el torneo continental femenino
El equipo femenino de Santiago Morning debutó en la Copa Libertadores empatando 1-1 con Boca Juniors en la jornada inaugural por el grupo B del torneo continental que se juega en Argentina.
El campeón de Argentina abrió la cuenta por intermedio de Florencia Quiñones a los 57 minutos de partido tras aprovechar una pelota que se le escapó a la arquera de Santiago Morning, Ryann Torrero, que hasta ese minuto cumplía una gran actuación en el José Amalfitani de Buenos Aires.
Tanto es así que, desde la organización eligieron a la arquera Ryann Torrero como la mejor jugadora del partido. Su atajada más importante fue un penal que le tapó a Fabiana Vallejos a los 34 minutos de partido.
La falta fue cobrada tras una mano muy discutida de Su Helen Galaz en el área ‘microbusera’. De hecho, si el torneo contara con VAR seguramente le hubieran hecho rectificar su medida a la árbitra, porque la defensora chilena tenía el brazo pegada al cuerpo en la jugada.
El segundo tiempo fue, sin duda, lo mejor de Santiago Morning. .Los cambios hechos por la entrenadora Paula Navarro dieron resultado y a los 82 minutos Su Helen Galaz anotó el empate con un cabezazo, finiquitando un ataque preparado del campeón chileno.
Este gol terminó con el invicto de 7 partidos oficiales de la arquera de Boca Juniors, Laurina Oliveros sin recibir goles en contra
El lunes a las 17:00 horas Santiago Morning enfrentará al gran favorito para ganar el grupo: Kindermann de Brasil, que en su debut venció 8-0 a C.D. Trópico de Bolivia.
/por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Buenos Aires. Fotos:Twitter oficial de Boca Juniors
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS