A contar del martes Universidad de Chile y Unión Española inician una nueva aventura en la Copa Libertadores. Estos serán los primeros representantes chilenos que entrarán el torneo continental, en la ronda previa a la fase de grupos.
Unión Española debutará en Santa Laura este martes (21.30 horas) ante los ecuatorianos de Independiente del Valle, para luego jugar en Quito una semana después, en el mismo horario.
Universidad de Chile, por su parte, lo hará el miércoles, en el Estadio Nacional y a la misma hora, ante San Lorenzo. La revancha también será una semana más tarde, en Buenos Aires.
UNIÓN ESPAÑOLA
Unión Española, con nuevo entrenador, Jorge Pellicer, enfrenta los desafíos del 2021. Su debut en el torneo nacional, donde alcanzó a dirigir tres partidos, no fue bueno y de hecho no ganó ningún encuentro
En Santa Laura, han llegado muchos refuerzos para enfrentar la temporada entrante: Alejandro Chumacero, Patricio Rubio, Joe Abrigo, Miguel Pinto, Rubén Farfán y Stefano Magnasco son algunos de los jugadores que se sumaron a los rojos para la Libertadores
Independiente del Valle viene desde 2016 haciendo historia y ese año incluso llegó a la final de la Libertadores, en la cual cayó ante Atlético Nacional de Colombia. Y el 2019, se adjudicaron la Copa Sudamericana, tras vencer en la definición a Colón de Santa Fe. Ganaron en este período también una Libertadores Sub-20.
En su última temporada clasificaron en la tercera ubicación de la Serie A ecuatoriana y este año no han tenido un buen inicio: tres encuentros jugados, dos derrotas y una victoria.
A igual que Pellicer, su entrenador, Renato Paiva, asumió hace poco la banca del club, proveniente de las series menores del Benfica. Juega con un 4-3-3 similar al de los hispanos, con figuras como el delantero Brian Montenegro y el volante argentino Christian Ortiz. Su goleador en la temporada 2020 fue el panameño Gabriel Torres, ex Universidad de Chile y quien fue transferido al Pumas mexicano.
UNIVERSIDAD DE CHILE
Los azules enfrentan la Copa Libertadores con un plantel prácticamente nuevo. Se fueron referentes como Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Walter Montillo y llegaron como refuerzos Marcelo Cañete (el máximo asistente del pasado campeonato), Yonathan Andía, Nahuel Luján, Ramón Arias, Mario Sandoval y Thomas Rodríguez,
Su entrenador, Rafael Dudamel manifestó en una conferencia de prensa que no estaba conforme con la conformación del plantel, debido a que no fue consultado en este tema. La no llegada de un lateral izquierdo sigue molestando al DT, quien pese a conseguir una positiva finalización de torneo, nunca pudo escapar las críticas.
San Lorenzo es uno de los seis grandes de Argentina y ya conquistó la Libertadores en su edición 2014.
Los Gauchos de Boedo no están en su mejor momento. Finalizó la reciente Superliga 2020 en la octava posición y tampoco inició una nueva temporada de la mejor forma: de cuatro partidos disputados a nivel local, ha perdido tres, empatado uno y ganado uno.
En su último partido (1-1 en el clásico ante Huracán), la escuadra que entrena Diego Omar Dabove se paró en la cancha con un 4-4-2, con un planteamiento conservador basado en buscar el gol con contragolpes rápidos y ataques directos. Así fue como llegó a la apertura de la cuenta, mediante el argentino Franco Di Santo, conocido en Chile por su paso en Audax Italiano y quien regresó de Europa para transformarse en la principal carta de gol del equipo de Boedo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS