El directivo Xeneize se reunió con el gerente deportivo de La “U” para conversar sobre la cantidad de hinchas visitantes en ambos partidos por la semi de la Copa Libertadores, y fueron irreductibles en su decisión.
ARGENTINA.- Ya se iniciaron las gestiones para la venta de entradas del partido en que se enfrentarán la Universidad de Chile y Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores. Andrés Lagos, gerente deportivo de los laicos, viajó a Buenos Aires para tratar el tema de la cantidad de ingresos visitantes en La Bombonera y Estadio Nacional, pero la discusión generó la primera divergencia entres los clubes.
Sucede que los dirigentes de Boca Juniors piden 3.000 entradas a sus aficionados en el partido de vuelta, en Santiago, y ofrecen la misma cantidad a los hinchas Azules e incluso mil entradas más, llegando al total numero de 4.000 hinchas. Sin embargo, Azul Azul quiere disponer solamente 1.200 lugares a los argentinos, lo que fue rechazado con vehemencia por los trasandinos, y la respuesta fue enfática: tres mil o nada.
En Casa Amarilla justifican que en los partidos que jugaron contra Unión Española, por los octavos de final de esta misma Copa, se les cedieron a sus hinchas las tres mil ubicaciones en Santa Laura, y creen que no sería problema repetir la cantidad en un estadio más capacitado como el Nacional. Caso los directores de La “U” rechacen la propuesta, se jugarían los partidos sin publico visitante, repitiendo lo acontecido en 2004 cuando Boca y River jugaron una semifinal de Libertadores sin hinchada forastera.
La decisión está en las manos de Azul Azul, y debe ser ratificada durante la semana. Universidad de Chile y Boca Juniors se enfrentarán el día 14 de junio, a las 19:15, en La Bombonera. La vuelta es el 21, a las 20:15, en el Estadio Nacional
Pingback: » Bajamos un cambio, un capuchino y NOTICIAS