Boca Juniors se mantiene en la punta del Grupo 5 que integra también Palestino. El cuadro Xeneise se impuso por 2-1, dejando al «Chapa» Fuenzalida en la banca.
Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
ARGENTINA.- Por el Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó el encuentro entre Boca Juniors, que venció a Palestino en el Santa Laura, ante Montevideo Wanderers que tambiénsumó los tres puntos al ganarle al Zamora. El cuadro de Arruabarrena consiguió su segundo triunfo, con un sabor especial para la gente Xeneise que estaban observando a su refuerzo Daniel Osvaldo quien debutó ante los uruguayos.
El encuentro tuvo un patrón común, toda jugada fue manejada por Nicolás Lodeiro, el uruguayo tuvo la opción de abrir el marcador de cabeza, tras centro de Palacios por la banda derecha. Después tuvo algunas oportunidades Osvaldo, un remate de derecha desde la entrada del área, un cabezazo que se le fue desviado y un centro de Chávez que intento meterla de tijera, pero Leonardo Burián estuvo ahí para mantener su arco en cero. Sin embargo a los 32 minutos, Juan Komar, que entró por el lesionado Guillermo Burdisso, abrió el marcador de cabeza.
El empate vino en seguida, comenzó la jugada Diogo Rolfo que sacó un pase en profundidad para Gastón Rodríguez, éste la controló hasta meterse al área por el lado izquierdo, sacando el zurdazo que batió a Orión, colocando el 1-1 parcial.
El empate fue un balde de agua fría para el cuadro argentino, poco a poco se fue trabando en su juego sin lograr repetir lo que comenzó haciendo, sin embargo antes de irse al descanso, a eso de los 42 minutos, Osvaldo que esperaba el centro de Colazo, se desmarcó y convirtió el 2-1 de cabeza.
En la segunda etapa del partido, Boca Juniors bajó las revoluciones, decidió esperar a Montevideo Wanderers, sin embargo tuvo opciones de aumentar el marcador, Osvaldo tuvo una opción, pero la potencia del remate no fue lo suficientemente fuerte y luego Palacios que con un tiro cruzado la mandó fuera del campo de juego. Finalmente se mantuvo el 2-1, demostrando en los cambios que puso Arruabarrena que cuidarían el resultado, sin ingresar José Pedro Fuenzalida que fue un espectador más desde la banca de suplentes. Así el cuadro Xeneise mantiene la punta del Grupo 5.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS