En el último segundo, una noche que era de nervios, murmullos y reclamos, se terminó transformando en éxtasis, delirio y festejo del equipo paraguayo, que al fin y al cabo cumplió en casa y derrotó por 1-0 a Alianza Lima.
Locura:
1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
Sin.: Federico "Pachi" Carrizo marcando un gol sobre la hora por CONMEBOL @Libertadores 🤪⚽️🏆pic.twitter.com/LsbCNo6phv
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) April 11, 2024
Después de buscarlo en medio de una desesperación y un desorden tremendo, fue Federico «Pachi» Carrizo, quien con un zurdazo tras cesión de Fernando Fernández, convirtió el único gol del partido.
Fue literalmente lo último, ya que luego del gol, el árbitro ya ni reanudó el juego sino que marcó el final del partido para el desahogo de los hinchas azulgranas que sufrieron a lo largo de los más de 90 minutos en las tribunas.
El «Ciclón» se ubica por ahora y luego de dos fechas disputadas, en la tercera posición del Grupo A de la competencia, zona de playoffs a Copa Sudamericana, igualando en puntos con Colo Colo. En la próxima fecha, tendrá que recibir a Fluminense, líder del grupo.
La victoria no tiene sustituto, sin lugar a dudas, pero tampoco es menos cierto que Cerro Porteño ha tenido una pobre noche, sin ideas, y que tiene muchísimo para mejorar con miras a lo que se viene.
Teniendo en cuenta además que el rival que tuvo enfrente, lejos estuvo de representar un peligro real para Cerro Porteño, salvo los minutos finales antes del gol del «Ciclón», donde tuvo un par de ocasiones claras donde Jean Fernandes salvó a su equipo.
El entrenador Manolo Jiménez eligió nuevamente utilizar una figura de 4-2-3-1, colocando a un mediocampista como «mediapunta», tal cual había realizado ante Colo Colo.
Aunque en aquella ocasión lo hizo Fabrizio Peralta, fue con el trabajo de intentar bloquear la salida del equipo chileno, que metía a uno de sus volantes entre los centrales, en esta ocasión lo hizo Wilder Viera, probablemente con la idea de ser un generador desde esa posición y no un «destructor», teniendo en cuenta que Alianza Lima pocas veces intentó salir con pelota dominada.
Pero salvo un inicio de arremetida y empuje, después Cerro no fue peligroso. Comenzó a incurrir en faltas fuertes, condicionó a casi todos sus jugadores del mediocampo.
Para la complementaria, Manolo solo cambió a Diego Churín por Edu, sin arriesgar demasiado y obviamente, esa variante no cambió demasiado el desarrollo del partido.
Solamente desde el ingreso de Gabriel Aguayo, para jugar sobre el costado derecho, Cerro encontró algo de vértigo pero la. falta de claridad seguía siendo una constante. Con pelota dominada, el equipo de Manolo no fue capaz de generar una jugada clara de gol y la falta de ideas era tan evidente que la gente de a poco perdía cada vez más la paciencia.
El partido iba rumbo al 0-0 o incluso a la victoria del visitante, por las clarísimas que tuvo a minutos del final. Pero en medio del desorden la desesperación, apareció el «Pachi» Carrizo para hacer estallar La Nueva Olla y darle a Cerro una victoria importantísima.
Porque ahora la Tabla de Posiciones en el Grupo queda apretadísima: Fluminense 4 puntos; Colo Colo y Cerro Porteño 3 puntos y Alianza, a pesar de sus buenas actuaciones, colista con 1 punto
/Escrito por Roberto Zarza para Versus de Asunción. Fotos: twitter Cerro Porteño
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS