Copa Libertadores

Clara ventaja millonaria en la ida: River venció 2-0 a Nacional

Clara ventaja millonaria en la ida: River venció 2-0 a Nacional

ajax loader

Nada es fácil en la Copa Libertadores. Ni ayer ni hoy ni mañana. Nada resulta sencillo con el VAR de por medio, que llegó para aportar justicia y genera enredos porque, en definitiva, lo manejan personas. Y River, el River de Gallardo, lo conoce a la perfección.

Otra vez el VAR fue protagonista en la madre de todas las copas en general y con River en particular. Porque en un primer tiempo en el que el equipo de Gallardo no tuvo la lucidez necesaria para desequilibrar a Nacional, hubo tres intervenciones del video análisis que resultaron determinantes. Primero, por una mano de Laborda, zaguero uruguayo, que acertaron en no sancionar como falta. Al ratito, en el penal que el colombiano Rojas sancionó -y le ratificaron desde el VAR- por un leve contacto de Oliveros a Matías Suárez (Rochet le atajó el remate a Borré y sobre el final, cuando el propio Suárez convirtió un muy lindo gol que fue invalidado porque partió -por centímetros- en posición adelantada.

 Y esta historia no terminó ahí ya que el resultado se rompió por otra situación de VAR por otra mano de Laborda tras un toquecito de De la Cruz: ahí, en medio del maleficio de River con los penales, agarró la pelota Gonzalo Montiel y definió perfecto, como en aquella definición contra Cruzeiro, en Belo Horizonte.El 1-0 de un equipo inicial con el que Gallardo sorprendió a todos (afuera Pinola y Casco, adentro Angileri y Carrascal) sonaba corto por las chances que desperdició River, como ésa de Borré solito y solo delante de Rochet, al comienzo de la parte final. Hasta que llegó, en el cierre, el cabezazo de Zuculini, otra vez el VAR como protagonista y el tanto convalidado para el 2-0 final
/Fuente: Olé de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto y la opción de Colo Colo y la U: «Son grupos difíciles, pero depende de ellos la clasificación»

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
colo colo copa libertadores

Este es el fixture de Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
diego rivarola

Diego Rivarola y la opción de U y Colo Colo: «Se puede pelear al menos el segundo puesto»

Gerardo Ayala Pizarro19 marzo, 2025
Universidad de Chile Copa Libertadores 4 1068x601 1

Este es el fixture de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025

Marcelo Barranti19 marzo, 2025
lucero fortaleza

Fortaleza de Brasil, un cononocido que se cruza en el camino de Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2025
once carabobo

Carabobo de Venezuela, la incógnita en el grupo de Universidad de Chile

René Aguirre18 marzo, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Las cartas están echadas: Colo Colo la tiene más difícil que Universidad de Chile

Marcelo Barranti18 marzo, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Esperando el sorteo de esta noche: Los grupos más difíciles y los más accesibles para Colo Colo y la U de Chile

Marcelo Barranti17 marzo, 2025
almiron aeropuerto colo colo

Jorge Almirón y el sorteo de la Copa Libertadores: “Esto determina el futuro del equipo”

Gabriel Ayala17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.