El defensor chileno volvió a tener una faena redonda en la zaga riverplatense. En el primer tiempo salvó un gol cantado, cuando un delantero brasileño incluso había eludido al arquero Armani
River volvió a ser una fiesta en el estadio Monumental. Por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, el Millonario pasó un susto de entrada ante Fortaleza de Brasil, es cierto, pero después se floreó y pudo haber conseguido un triunfo mucho más abultado que el 2-0 final, que lo dejó líder junto a Colo Colo de Chile y con la clasificación a octavos encarrilada.
El Millonario redondeó un gran partido en lo colectivo, aunque también volvió a sufrir algunas desatenciones defensivas. Primero apareció Enzo Fernández -¿quién, sino?- para capturar un rebote, controlar y, a la carrera, sacar un violento derechazo que le permitió convertir el 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo.
Y sobre los 33, en una acción que tuvo tonos similares a ese tanto inicial, fue el uruguayo Nicolás De la Cruz el que tomó la pelota y remató seco para ampliar la ventaja.
Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, no pudo capitalizar sus oportunidades y careció de ideas para poder lastimar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que por primera vez vencieron como local a un equipo brasileño por la Copa Libertadores.
/Clarín de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS