River Plate, en condición de visitante, derrotó 2-6 a Nacional de Uruguay y accedió a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo millonario, con un global de 2-8 a su favor, salió al Gran Parque Central con su mejor once, para sellar la clasificación a instancias finales de este certamen internacional.
Marcelo Gallardo salió a buscar el partido y sobre el minuto 28 consiguió el primer tanto. Con un hombre más por la expulsión del arquero de Nacional en el 18, el cuadro de la banda cruzada, en un jugada de contra que comandó Matías Suárez, dejó a Jorge Carrascal mano a mano con un defensor, al cual eludió con clase para rematar en el borde del área al ángulo, dejando sin reacción al portero local.
Minutos más tarde, Nicolás de la Cruz fue el encargado de aumentar la ventaja. El volante sacó un derechazo al ángulo para vencer nuevamente a Luis Ricardo Mejía. que está vez sí voló, pero no le alcanzó para atajar el disparo.
Sobre el final del primer tiempo, los uruguayos, por medio de Ayrton Cougo, descontaron el resultado.
En el segundo tiempo, River Plate siguió con la arremetida y volvió a adelantarse en el marcador. Bruno Zuculini, como en el juego de ida, pisó el área y tras capturar un rebote, con su pierna derecha mandó a guardar el esférico al fondo de la red.
Cinco minutos más tarde, en el 55, Nacional volvió a disminuir la diferencia. Santiago Rodríguez, en una jugada individual, dejó en el camino a la defensa de River, para definir con categoría ante el achique de Franco Armani.
River siguió con la goleada, y en el minuto 67 puso el cuarto de la noche. Rafael Santos Borré recibió una asistencia de Gonzalo Montiel desde el sector derecho y solo tuvo que empujar el balón para aumentar la diferencia.
El mismo Montiel, en el minuto 73, habilitó nuevamente a Borré para anotar el quinto del partido. El colombiano, quien estaba en sequía goleadora, marcó su segundo gol de la noche y se convertía en la gran figura del partido.
Para Borré no fue suficiente y en el minuto 80 selló el marcador con su triplete y el sexto para River Plate. Con los tres goles, el delantero samario se convirtió en el máximo goleador del conjunto millonario en la era de Marcelo Gallardo.
Con la victoria por 2-6 (2-8 en el global), River Plate consiguió el boleto a la semifinal de la Copa Libertadores, se enfrentará a Palmeiras.
/Fuente: Líbero
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS