El Nacional, dirigido por José María Garay, no puso ninguna resistencia en el partido. Fue un monólogo de principio a fin. Las jugadoras de El Nacional solo recogían la pelota de su arco y miraban el fútbol de las brasileñas.
La verdad es que todos los que veíamos el partido, lo único que queríamos era que esto se terminara. Porque, en la cancha, el sueño de las chicas ecuatorianas se transformó en una pesadilla.
El Nacional femenino de Quito cayó nada menos que por 16-0 ante Corinthians inaugurando el Grupo A de la Copa Libertadores que se juega en Buenos Aires.
Fue literalmente una masacre de las brasileñas que estableció de esta forma una goleada histórica en el torneo más importante del continente.
El bicampeón de la Copa Libertadores y gran candidato a obtener el Tri aplastó al equipo ecuatoriano.
Tempranamente se fueron sucediendo los goles: Victoria Albuquerque, a los 3, Giovanna Crivelari 10, Pardal, a los 14, y otra vez Crivelari, a los 20, marcaron la ruta de la goleada en el primer tiempo.
Como respuesta, El Nacional tuvo un solo remate al arco brasileño, pero sin mayor peligro.
El ‘Timao’ bajó un poco el ritmo, pero en el segundo tiempo volvió a acelerar y marcó la diferencia.
Y la goleada histórica fue aumentando minuto a minuto: Albuquerque (51’), Tamires (58’), Poliana (61’), Gabi Zanotti (63’), Gabi Nunes a los 70, 74 y 79, Adriana, a los 80, Grazi, a los 83, 84 y 90, Albuquerque, a los 85, completaron la apabullante goleada en el debut copero.
16 a 0, ni más ni menos.
por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS