La Conmebol aplazar los partidos porque aquella ciudad se encuentra en estado de emergencia.
Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana comienzan esta semana con la cuarta fecha y de paso se perfilan los posibles clasificados, al mismo tiempo que los eliminados. Sin embargo, no todos los juegos se podrán llevar a cabo con normalidad y el ente rector del fútbol sudamericana, Conmebol, anunció que serán postergados dos partidos.
Un comunicado que emitió Conmebol durante la tarde del martes 7 de mayo confirmó que un juego de la Copa Libertadores y otro más de la Copa Sudamericana no se podrán disputar en la fecha que estaba establecida:
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó la postergación de los partidos entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG) por la CONMEBOL Libertadores 2024, y entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la CONMEBOL Sudamericana 2024 e informó lo siguiente”:
El motivo del cambio es porque en el Estado do Río Grande do Sul se decretó ‘estado de emergencia’ debido a las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad de Porto Alegre, que ha ocasionado el fallecimiento de 90 personas y que más de 950 mil personas se encuentren sin energía.
De igual manera, los equipos visitantes no podrían ni siquiera llegar porque el aeropuerto está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado. La situación por tierra no es mejor, pues las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas.
Por tal razón, Conmebol decidió aplazar los dos partidos mencionados anteriormente, que estaban establecidos para disputarse el miércoles 15 y jueves 16 de mayo, aunque todavía no se ha definido la nueva fecha.
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS