El equipo paulista derrotó en la Final de la Copa Libertadores a Boca Juniors por 2-0 con dos anotaciones de Emerson y no sólo se adjudicó su primera Copa de la historia, si no que además la ganó de manera invicta. ¡Timao enorme!
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
BRASIL.- A lo grande. Así ganó la Copa Libertadores el Corinthians, equipo brasileño que jamás había disputado una final por el trofeo más importante de esta parte del mundo. Al frente tenía a un gigante en estas lides: Boca Juniors, pero el «Timao» no se achicó y con dos anotaciones de Emerson, a los 53 y 72′, el elenco paulista se adjudicó por primera vez en su historia la Copa y para hacer aún más grande su hazaña, lo hizo de manera invicta, algo que no pasaba de 1978.
Emerson, la figura del lance a sus 33 años, definió la 53 edición de la Libertadores en dos jugadas en la segunda parte, un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y en una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo.
Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que llevó la voz cantante, jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino que había sido determinante en el partido de ida, que se saldó con un empate 1-1 en La Bombonera.
El «Timao» fue campeón invicto con la receta que ha seguido toda la campaña en la Libertadores, una defensa firme, que ha recibido solo cuatro goles en 14 partidos (y sólo uno en condición de local que lo anotó Neymar del Santos en la semifinal), orden en la medular y un un contraataque vertiginoso, con el que hoy desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas a los brasileños.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS