Copa Libertadores

Corinthians perdió la virginidad a lo crack

Corinthians perdió la virginidad a lo crack

ajax loader

El equipo paulista derrotó en la Final de la Copa Libertadores a Boca Juniors por 2-0 con dos anotaciones de Emerson y no sólo se adjudicó su primera Copa de la historia, si no que además la ganó de manera invicta. ¡Timao enorme!

corinthians celebra2

El Corinthians abraza su primera Libertadores.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

BRASIL.- A lo grande. Así ganó la Copa Libertadores el Corinthians, equipo brasileño que jamás había disputado una final por el trofeo más importante de esta parte del mundo. Al frente tenía a un gigante en estas lides: Boca Juniors, pero el «Timao» no se achicó y con dos anotaciones de Emerson, a los 53 y 72′, el elenco paulista se adjudicó por primera vez en su historia la Copa y para hacer aún más grande su hazaña, lo hizo de manera invicta, algo que no pasaba de 1978.

Emerson, la figura del lance a sus 33 años, definió la 53 edición de la Libertadores en dos jugadas en la segunda parte, un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y en una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo.

Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que llevó la voz cantante, jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino que había sido determinante en el partido de ida, que se saldó con un empate 1-1 en La Bombonera.

El «Timao» fue campeón invicto con la receta que ha seguido toda la campaña en la Libertadores, una defensa firme, que ha recibido solo cuatro goles en 14 partidos (y sólo uno en condición de local que lo anotó Neymar del Santos en la semifinal), orden en la medular y un un contraataque vertiginoso, con el que hoy desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas a los brasileños.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Libertadores

penal boston river nublense

Ñublense aguantó hasta donde pudo en Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna20 febrero, 2025
rivero 1

Por la Ida en la Fase 2: hasta ahora sólo resultados muy estrechos

René Aguirre20 febrero, 2025
edson puch deportes iquique

La FE de Edson Puch es más que la Santa Fe de Independiente

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2025
boca juniors alianza lima

Boca perdió 1-0 con Alianza (y si no es por Marchesín, pudieron ser dos o tres goles más)

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2025
copa libertadores 2025

Monagas, Alianza Lima y El Nacional pasaron la Fase 1

René Aguirre14 febrero, 2025
alianza

Boca ya tiene rival para Copa Libertadores: Alianza Lima eliminó a Nacional de Paraguay

René Aguirre13 febrero, 2025
alianza lima

Comenzó la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 (Resultados)

René Aguirre6 febrero, 2025
copa libertadores 2025

Deportes Iquique, Ñublense y el Boca Juniors de Carlos Palacios ya conocen sus rivales en Fase 2

Monchi Vigueras20 diciembre, 2024
colo colo universidad de chile copa libertadores

¿Y cuáles podrían ser los rivales de Colo Colo y Universidad de Chile?

Indiasan20 diciembre, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.