Mario Saralegui puso ante Torque un equipo alternativo pensando en el partido del martes ante Colo Colo y cedió puntos que pueden ser costosos en la Anual.
Seguramente en los próximos días se hablará mucho más de la decisión de Mario Saralegui por la oncena titular de Peñarol que presentó, que de este empate 0-0 ante Montevideo City Torque. Con un equipo totalmente alternativo definitivamente desechó el Torneo Apertura y con ello quizás puntos que luego pueda precisar para la Anual. Al final, casi sin quererlo, igualmente sacó una unidad y casi saca los tres.
Con Kevin Dawson como único titular indiscutido, a quien se le puede sumar Rodrigo Abascal como uno habitual, el aurinegro dio la imagen de un equipo que está peleando el descenso. Si no fue bueno lo que transmitió en el 0-0 con River Plate tres días antes, lo de esta versión fue rematadamente malo. Sin velocidad, sin profundidad, sin fútbol… Nada. Al menos fue solvente en defensa, aun con Abascal improvisado en el lateral izquierdo.
Peñarol regaló un tiempo, pero City Torque no quiso ser menos y le devolvió el presente con un juego tan malo como el de su rival, en su caso agravado por el hecho de que el técnico Pablo Marini sí puso lo mejor que tenía.
Es cierto que Peñarol debió haber quedado con uno menos a los 37’, cuando Enzo Martínez metió un planchazo que el árbitro Andrés Matonte solucionó con una amarilla, pero difícilmente habría cambiado el trámite, porque el equipo celeste fue tibio tirando a frío, abusando de los toques laterales y sin profundidad. En definitiva, en la primera mitad le perdonó la vida a Peñarol.
Para el aurinegro la prioridad no era este encuentro. Lo dejó claro Saralegui con su polémica decisión (¿en consenso con la dirigencia?). Tenía un plan: cuidar las fuerzas de los futbolistas desequilibrantes pensando en el juego del martes ante Colo Colo en Santiago de Chile por Copa Libertadores -porque la urgencia es avanzar de fase en el torneo continental y hacer caja-, aguantar el primer tiempo y tratar de liquidarlo en el segundo. Por eso ya en la salida del equipo para el complemento vino con “Cebolla” Rodríguez, Facundo Pellistri y Facundo Torres. Y fue otro Peñarol. Quizás deba decirse que fue el Peñarol real: mucho más rápido, incisivo, peligroso, generando dos tapadas espectaculares de Matías Cubero (quien reemplazó al lesionado Fiermarín en el arco de MCT), pero sin gol.
Del otro lado de la cancha Dawson pasó mucho frío, porque no tuvo que esforzarse para realizar atajada alguna.
Peñarol marcó su superioridad con los tres primeros cambios, potenciados por el ingreso posterior de David Terans, pero fue una vez más incapaz de anotar. Hizo más para ganar que Torque, es cierto, pero por segundo partido seguido no anotó y ya son 219’ sin marcar. Por más que haya cuidado las fuerzas, si no mejora el rubro definición difícilmente pueda traerse de Chile el resultado que empezó a planear anoche
/OvacionDigital
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS