Algo de susto pasó el equipo ruletero cuando González abrió la cuenta para el Monagas, comenzando el segundo tiempo. Pero después supo manejar el partido y clasificó con un global de 3-1
Cuando un equipo llega al partido de revancha con tres goles de ventaja, es absolutamente lógico que el planteamiento sea el que puso en práctica Francisco Meghini en el estadio Estadio Monumental de Maturín.
Porque no es que Everton haya ido a meterse en su área pensando solamente en aguantar los embates del rival. No, el cuadro oro y cielo, si bien no entró a buscar el partido como lo hizo en Viña del Mar, tampoco fue un cuadro extremadamente defensivo.
Lo que hizo Paqui fue cederle la pelota al Monagas y lo apretó cuando se acercaba a su área. Que la pobló más que de costumbre, es cierto, pero entre otras cosas tiene que haber influido la ausencia de un jugador tan importante como es Julio Barroso.
Así, en el primer tiempo, claramente la idea resultó bastante bien. De hecho, Fernando de Paul sólo tuvo que exigirse para demostrar sus buenos reflejos en un cabezazo conectado en plena área chica por Navas.
Por el contrario, Everton también pudo abrir la cuenta en un remate de Ibacache que sacudió uno de los postes.
GOL DE MONAGAS Y ES OTRO PARTIDO
Ahora, lo que todo resultaba a la perfección se terminó en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Óscar González consiguió batir al Tuto de Paul.
Mejor incentivo para el equipo venezolano, imposible. Porque lo que se veía tan lejano cuando se fueron al descanso ya se vislumbraba basta más cercano con el marcador 1-0 y prácticamente con todo el segundo tiempo por delante.
Y Everton ahora si que tomó providencias. La mejor prueba es los cambios realizados en cuanto se produjo la apertura de la cuenta: César Valenzuela sustituyendo a Pedro Sánchez, en un claro intento por tener y asegurar la pelota en medio campo y Cristopher Medina sustituyendo a Ismael Sosa, un defensa por un delantero, lo que ahorra cualquier comentario.
EXPULSION Y SOLUCIÓN PARA EVERTON
✋ ¡Dejó todo! Gran bloqueo de Sebastián Pereira, de @evertonsadp, ante @Monagas_SC. Los chilenos están en la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores.@gatoradechile pic.twitter.com/TbfQ8IELxe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 2, 2022
Pero, cuando era mayor el asedio del Monagas, el árbitro Gery Vargas le solucionó en gran parte los problemas al expulsar a Luis Guerra (que había ingresado en el segundo tiempo) por una falta contra Benjamín Berríos.
Para ser sinceros, nos pareció una determinación muy drástica. Una amarilla hubiera bastado.
Pero, bueno, mejor para Everton que faltando poco menos de un cuarto hora pudo soportar con tranquilidad lo que restaba por jugar, asegurando así su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
Que no hizo un gran partido el equipo ruletero, no le quepa la menor duda. Que extrañó en demasía a Juan Cuevas, también fue evidente, mucho más incluso que al propio Julio Barroso, porque sin el argentino no tuvo salida cuando pudo apostar por la contra.
Sin embargo, en esta etapa de la Copa lo que interesa es ir avanzando fases y Everton lo consiguió con absoluta claridad y justicia. Fundamentalmente, por lo hecho en la ida en el Sausalito donde expuso clara superioridad sobre el conjunto venezolano.
Ahora, a esperar hasta mañana para conocer a su rival: Audax Italiano o Estudiantes de La Plata. Si los itálicos consiguen al menos un empate, aseguramos otro equipo chileno en la fase de grupos de la tan deseada Copa Libertadores de América
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Monagas y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS