Racing construyó espirales. Elementos que obstruían ese estilo de juego donde Flamengo comienza desde afuera para encontrar los espacios adentro. Lo hacen con un toque, cada jugada es una arquitectura técnica, un talento que gana segundos. Cálculos contra arte. La Academia no se desordenó nunca y se encaminó en disputar desde la estrategia un cálculo combinado de los más difíciles. La serie se cierra 1-1 y esto recién comienza.
Fabricio Domínguez, uruguayo, segundo partido con la camiseta celeste y blanca, fue lo impensado: un lateral volante que comenzó el primer tiempo con una potencia impresionante. Logró una jugada para la historia, con doble gambeta, y habilitación a Héctor Fertoli, que definió con mucha categoría. Racing lograba un poco de aire, pero eso no iba al ritmo del encuentro: Flamengo contrarrestó con una jugada alucinante de Bruno Henrique y Gabigol facturó.
El equipo de Beccacece sorprendió con dos volante centrales jugando a pierna cambiada. No fue una casualidad, cuando los mediocampistas externos rivales -ya sea Bruno o Arrascaeta o Bruno Ribeiro- chocaban contra la pierna habíl de Miranda o de Rojas. Los laterales chocaban entre sí, anulándose de a ratos, pero encontrando espacios en el segundo tiempo cuando las piernas ya eran otras y la lluvia había consumido músculos. A los defensores, en salida, los apretaban los extremos de la Academia. Cada vez que Diego Alves iba a sacar, tenía delante un escenario muy complejo: los extremos académicos entre los laterales y los centrales y Lisandro frente al volante central.
El flujo mitológico de la mala suerte se posó sobre Lisandro López, que se perdió dos claras y convirtió una, pero se la anularon en el instante en que se ponía la pelota bajo la panza para dedicarle el gol que no fue a su hija recién nacida. Gabigol, del visitante, participó poco, todavía dañado físicamente, pero apenas un rato le alcanzó para mostrar su jerarquía y definir el encuentro.
El planteo táctico de Racing chocó contra el arte de Bruno Henrique. Que desequilibró como nunca. El encuentro terminó con dos expulsados de Flamengo y una lluvia épica. La historia recién comienza. Esta serie se va a seguir palpitando.
/Fuente: Conmebol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS