Copa Libertadores

Fortaleza derrota a Alianza y le da alcance a Colo Colo en el Grupo F

Fortaleza derrota a Alianza y le da alcance a Colo Colo en el Grupo F

ajax loader

El cuadro brasileño mostró su solidez y se impuso 2-0 en Lima. Llega a 7 puntos, los mismos que el cuadro albo que juega hoy en Buenos Aires, ante River Plate que lidera con diez puntos

Imagen

Imagen

Por la fecha 5 del Grupo F de la Copa LibertadoresAlianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Los ‘blanquiazules’, en un partido para el olvido, dejaron escapar su última chance en la competencia para tentar su boleto a la Copa Sudamericana; poniendo además punto final a su participación a nivel internacional.

Un primer tiempo nuevamente que se le terminó complicando más de la cuenta a los ‘blanquiazules’, que nunca supieron tomar el control del esférico; una de sus esencias que lo ha llevado en más de una ocasión plasmar su juego. En ese sentido, fue la visita la que se apoderó de las acciones, siempre buscando el arco rival.

De esta manera, cuando se jugaban apenas los 17 minutos, una acción colectiva entre Yago Pikachu y Moisés, le permitió al segundo encontrar el espacio y sacar un remate rasante al palo derecho de Ángelo Campos, quien pese a su estirada nada pudo hacer para ver su valla batida.

No obstante, las individualidades del cuadro de La Victoria empezaron a aparecer y acompañado del apoyo de su hinchada, Alianza fue generando sus primeras chances de gol. Así, en una de las más peligrosas Wilmer Aguirre combinó con Édgar Benítez, para que posteriormente el ‘Pájaro’ en un intento de centro-remate; el balón pasó cerca del parante del portero que solo atinó a seguir con la vista.Alianza Lima no pudo en el Estadio Nacional ante Fortaleza. Foto: EFE

Ya para la segunda parte la tarea se puso cuesta arriba y es que, los dirigidos por Carlos Bustos no parecían encontrar la brújula y ello le hizo aún más fácil a la visita el camino al triunfo. Pocas ideas, nulas llegadas y escaza respuesta de los recambios, los ‘íntimos’ se fueron resignando a ese tercer lugar que hubiera decidido su suerte a nivel internacional.

Totalmente entregado, en un nuevo error defensivo, Lucas Lima ingresó con libertad al área para tocar a Yago Pikachu (81′), quien se encargaría de bajar el telón del encuentro.

Con este resultado, Alianza Lima alarga su racha negativa a 28 partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores y además, se mantiene en el último lugar de la tabla del Grupo F con apenas una unidad. Por su parte, Fortaleza se mantiene en la tercera casilla con siete puntos, los mismos que Colo Colo.

La diferencia de goles, por ahora favorece al cuadro chileno que tiene + 1 contra -1 del elenco brasileño

En la última fecha del Grupo F del certamen continental, Alianza tendrá que visitar a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez; en tanto que Fortaleza hará lo propio ante Colo Colo en Santiago.Imagen

/Fútbolperuano.com/Fotos: twitter Alianza y Fortaleza

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

edson puch iquique

Edson Puch, en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Alejandro Aguilera22 febrero, 2025
penal boston river nublense

Ñublense aguantó hasta donde pudo en Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna20 febrero, 2025
rivero 1

Por la Ida en la Fase 2: hasta ahora sólo resultados muy estrechos

René Aguirre20 febrero, 2025
edson puch deportes iquique

La FE de Edson Puch es más que la Santa Fe de Independiente

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2025
boca juniors alianza lima

Boca perdió 1-0 con Alianza (y si no es por Marchesín, pudieron ser dos o tres goles más)

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2025
copa libertadores 2025

Monagas, Alianza Lima y El Nacional pasaron la Fase 1

René Aguirre14 febrero, 2025
alianza

Boca ya tiene rival para Copa Libertadores: Alianza Lima eliminó a Nacional de Paraguay

René Aguirre13 febrero, 2025
alianza lima

Comenzó la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025 (Resultados)

René Aguirre6 febrero, 2025
copa libertadores 2025

Deportes Iquique, Ñublense y el Boca Juniors de Carlos Palacios ya conocen sus rivales en Fase 2

Monchi Vigueras20 diciembre, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.