Partido importante para la definición del grupo de Colo Colo. Abrió la cuenta Romero a los 4´para el cuadro brasileño y lo empató Fernández a los 17´de penal. El arquero argentino fue por lejos la figura del partido
Para los que vimos a Fortaleza cuando cayó ante Colo Colo, nos costaba creer que era el mismo equipo que salió desde el primer minuto a someter a River Plate.
No sólo fue el gol de Silvio Romero (gran jugada previa en una pared perfecta de Lucas Lima y Crispim) antes de los 5 minutos, sino la forma como se paró en la cancha. Sin respetar para nada los pergaminos del que hoy por hoy es uno de los mejores equipos de América. Atacándolo desde un comienzo, buscando el desborde por ambas orillas y haciendo verse extrañamente muy mal a la defensa que comanda Paul Diaz.
Ni siquiera el empate de Enzo Fernández (penal, por falta clara a Pochettino) amainó el ímpetu del conjunto local, que siguió manejando el partido y tuvo al menos tres o cuatro oportunidades como para irse en ventaja al descanso.
River sufrió el primer tiempo. Tanto es así que, por lejos, su mejor figura fue Franco Armani.
El segundo tiempo, en su inicio, se planteó de la misma manera. Fortaleza dominando absolutamente el partido, aunque sin llegadas tan claras al arco argentino. Esto, en parte porque Marcelo Gallardo corrigió algunos errores defensivos que había tenido el equipo «millonario», dejando a sus volantes más cerca del bloque posterior.
Y apostando de lleno por la contra, aprovechando el adelantamiento casi suicida de los brasileños.
Tal como ocurriera en el primer tiempo, con el paso de los minutos Fortaleza se instaló en campo contrario, pero esta vez se estrelló contra una defensa que tuvo en Paulo Diaz nuevamente a un baluarte.
Pero, como en todo el partido, cuando sus zagueros fueron sobrepasados, apareció la gran figura del partido. Podemos parecer reiterativos, pero si River se trajo un punto de Brasil se debe única y exclusivamente a su arquero: Franco Armani
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS