El VAR tuvo una polémica intervención en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense al anular un gol lícito del equipo paraguayo por posición adelantada “sin tener en cuenta” la presencia de un jugador en la “parte inferior de la pantalla”, según explicó hoy la Conmebol.
A los 40 minutos del primer tiempo y con el marcador igualado sin goles, el delantero argentino Mauro Boselli convirtió el 1-0 para Cerro Porteño pero una cadena de errores lo privó de ponerse en ventaja en un partido que terminó perdiendo 2-0.
El árbitro argentino Facundo Tello anuló la jugada a instancias de su asistente Julio Fernández, quien levantó la bandera para cobrar posición adelantada de Boselli antes de definir.
Tal como marca el protocolo, el VAR observó la jugada pero al momento de chequear lo hizo “con un ángulo cerrado” y dejó de “tener en cuenta a un defensor” ubicado “en la parte inferior de la pantalla” que habilitaba al exdelantero de Boca y Estudiantes de La Plata.
La Conmebol dio esa explicación sobre el “error” en la “decisión final” en la introducción de la publicación de los audios en la página oficial.
Durante el video de la Conmebol se puede observar como los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, encargados del VAR y AVAR, respectivamente, omiten en todas las imágenes la presencia de Samuel Xavier, lateral derecho de Fluminense, que habilitaba a todos.
El procedimiento lo realizaron con un plano cerrado y no observaron la ubicación del mencionado jugador.
“Nos robaron a mano armada deliberada en nuestra propia casa”, reaccionó Francisco “Chiqui” Arce, DT de Cerro Porteño.
El club paraguayo presentará una nota de queja en la Conmebol en la que se pedirá la anulación del partido, según adelantó el dirigente Ariel Martínez a los medios locales.
“Las actuaciones (de los jueces mencionados) han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”, dice la misiva que va firmada por Wilson Seneme, presidente de la comisión de jueces de la Conmebol.
Frente a tal escenario, se notifica que ambos jueces chileno, más el argentino Julio Fernández, serán suspendidos de manera indefinida. La decisión gatilló que los árbitros nacionales fueran borrados del duelo que enfrentará a Olimpia e Inter de Porto Alegre, para el cual estaban designados en el videoarbitraje.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS