Cobresal

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

ajax loader

El actual director técnico de Cobresal era el zaguero central del equipo minero que participó en el torneo continental en 1986 y en la Liguilla pre Libertadores de 1987

El 1986, Cobresal terminó tercero en el Grupo 4,  donde terminó invicto tras enfrentar a Universidad Católica y a los equipos colombianos América y Deportivo Cali. En aquella Copa, el cuadro que dirigía Manuel Rodríguez quedó eliminado tras quedar en el tercer lugar con siete puntos.

América ganó la zona, avanzó a segunda ronda y llegó hasta la final, cayendo frente a Peñarol de Montevideo.

Segundo, por diferencia de goles ante los mineros, resultó Deportivo Cali. Universidad Católica cosechó apenas un punto, ocupando así la última posición.

«Éramos casi todos debutantes en esa Copa Libertadores. Había harta expectativa, porque llevábamos un par de años andando bien. Hubo mucha efervescencia en El Salvador. Me parece que había, en ese tiempo, como 20 mil habitantes en la ciudad y se generó un ambiente muy especial. Dentro de lo que queríamos, las expectativas se cumplieron en parte, en cuanto a hacer una buena Copa», expresa Huerta a AS Chile.

En El Salvador el elenco minero solo consiguió empates y el principal obstáculo de Cobresal en el torneo fueron los cuadros foráneos. Al respecto el actual entrenador de Cobresal sostiene que «he vuelto a ver esos partidos contra los colombianos y no hubo grandes diferencias. Ellos eran equipos muy fuertes. De hecho, América de Cali llegó a jugar la final. Allá hicimos buenos partidos. Empatamos a cero y fueron partidos bastante parejos. Partimos jugando los dos partidos allá y nos dio la idea de que podíamos hacer una muy buena Copa».

cobresal copa libertadores

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Cobresal

diego coelho cobresal

Diego Coelho: «Feliz por el gol, porque hubo un momento en que lo pasé muy mal»

Alejandro Aguilera3 marzo, 2025
leandro fernandez universidad de chile cobresal

Leandro Fernández, la principal preocupación de Cobresal

Alejandro Aguilera2 marzo, 2025
leo 1

Leonardo Valencia: Su experiencia en el campo impulsa los buenos resultados de Audax

Armando Aguilar27 febrero, 2025
cobresal san marcos

Cobresal no levanta cabeza: cayó ante San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera1 febrero, 2025
laserena

La Serena vence a Cobresal en El Salvador

Alejandro Aguilera28 enero, 2025
cobresal gol

U. Católica se aleja del título; Zampedri se acerca al récord (Video)

Nissin Alvo Rodríguez28 agosto, 2024
gol cobresal

Deportes Iquique, otro que se baja de la pelea por el título: cayó 2-1 en El Salvador

Alejandro Aguilera18 agosto, 2024
gol cobresal

En el partido de la fecha, Cobresal le ganó en la agonía a Cobreloa (Video)

Alejandro Aguilera4 agosto, 2024
co

Diego Coelho: «No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque enfrentaremos a a la U»

Francisca Suazo21 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.