El actual director técnico de Cobresal era el zaguero central del equipo minero que participó en el torneo continental en 1986 y en la Liguilla pre Libertadores de 1987
De héroe en '87 a DT en 2024, Gustavo Huerta guía a Cobresal en la Libertadores. Su legado en el campo ahora inspira victorias desde el banquillo. ⚽️💼#LegiónMinera 👷🏻♂️🇮🇪 pic.twitter.com/5ALt88C4QI
— Club de Deportes Cobresal (@ClubDepCobresal) March 18, 2024
El 1986, Cobresal terminó tercero en el Grupo 4, donde terminó invicto tras enfrentar a Universidad Católica y a los equipos colombianos América y Deportivo Cali. En aquella Copa, el cuadro que dirigía Manuel Rodríguez quedó eliminado tras quedar en el tercer lugar con siete puntos.
América ganó la zona, avanzó a segunda ronda y llegó hasta la final, cayendo frente a Peñarol de Montevideo.
Segundo, por diferencia de goles ante los mineros, resultó Deportivo Cali. Universidad Católica cosechó apenas un punto, ocupando así la última posición.
«Éramos casi todos debutantes en esa Copa Libertadores. Había harta expectativa, porque llevábamos un par de años andando bien. Hubo mucha efervescencia en El Salvador. Me parece que había, en ese tiempo, como 20 mil habitantes en la ciudad y se generó un ambiente muy especial. Dentro de lo que queríamos, las expectativas se cumplieron en parte, en cuanto a hacer una buena Copa», expresa Huerta a AS Chile.
En El Salvador el elenco minero solo consiguió empates y el principal obstáculo de Cobresal en el torneo fueron los cuadros foráneos. Al respecto el actual entrenador de Cobresal sostiene que «he vuelto a ver esos partidos contra los colombianos y no hubo grandes diferencias. Ellos eran equipos muy fuertes. De hecho, América de Cali llegó a jugar la final. Allá hicimos buenos partidos. Empatamos a cero y fueron partidos bastante parejos. Partimos jugando los dos partidos allá y nos dio la idea de que podíamos hacer una muy buena Copa».
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS