Perdía 0-1 con Aucas en Concepción, hasta bien entrado el segundo tiempo. Lo empató con un golazo del Pato Rubio y lo ganó en los descuentos con un requete contra golazo de Andrés Vilches. Así el conjunto chillanejo, por primera vez en su historia, supo lo que era ganar un partido en una copa continental
Este golazo, requete contra golazo de Andrés Vilches le permitió a Ñublense obtener el primer triunfo internacional de su historia a nivel de Copas continentales
Nublense 2×1 Aucas
⚽ Andrés Vilches
🏆 Libertadores | 3ª rodada
— Diário de Gols, infos e Stats (@DiarioGols) May 2, 2023
Y creemos que fue justicia.
Porque más allá de un primer tiempo deslucido por parte del equipo chileno, que se retiró a los vestuarios perdiendo 0-1 (gol de Rómulo Otero, ex Huachipato) en la etapa de complemento nunca bajó los brazos y luchó, pese a que el partido siempre se le iba dando en contra.
Sin embargo, el empuje, el coraje, el no entregarse y resistirse a aceptar una nueva derrota en Copa Libertadores (ya había caído Ñublense ante Flamengo como visitante y Racing como local) le permitió continuar con vida.
En ese sentido, desde el ímpetu que impregnaba Jaime García desde fuera de la cancha y la respuesta de todos los jugadores en el campo de juego fue encomiable.
En ese sentido, hubo hombres que fueron fundamentales: Nicola Pérez, que con un par de tapadas evitó el 0-2 que habría sido lapidario; Rafael Caroca, que se quedó solo atrás, mientras todos sus compañeros se iban al ataque; Lorenzo Reyes y Juan Leiva que empujaron a su equipo y metieron al rival en su área; Y Andrés Vilches, que entró iluminado, como en la última fecha del torneo local, para anotarle un gol muy parecido al de esta noche a Palestino, en La Cisterna.
Pero, muy especialmente, hubo dos jugadores fundamentales: Bernardo Cerezo (que corrió toda su banda, una dos y tres veces, hasta que encontró el centro para el empate 1-1) y Patricio Rubio, que fue un peligro constante en el área y buscó y buscó su gol, hasta que lo encontró.
Se celebró como había que celebrarlo. Y se recordará como hay que recordarlo.
Histórico, el primer triunfo internacional de Ñublense en un Copa continental.
Y lo reiteramos: muy, pero muy merecido
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter de Ñublense y Aucas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS