El 13 de marzo de 1992 la UC goleó en San Carlos de Apoquindo por el grupo 1 de la Copa Libertadores al ‘Ciclón’. La escuadra ‘cruzada’ contó con el inspirado Jorge Contreras, que marcó un doblete en el 4-0 sobre el elenco de Néstor Gorosito y Alberto Acosta. Además, anotaron López y Kening.
Pero no a cualquier equipo de San Lorenzo, sino que al que lideraban dos que años más tarde, serían ídolos de los cruzados: Nestor Gorosito y Alberto Acosta.
Vicente Cantatore estaba formando el equipo que un año después llegaría a la final de la Copa Libertadores con Ignacio Prieto. Varios emigraron y el técnico hizo un cambio profundo, pero con esta formación, la UC humilló a San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo.
Patricio Toledo en el arco; línea de cuatro en defensa con Jorge Gómez, José Guillermo de Solar, Daniel López y Andrés Romero; Nelson Parraguez, Rodrigo Gómez, Jorge Contreras y Gerardo Manuel Reinoso; Luis Pérez y Alejandro Glaría.
En un partido áspero, en el que San Lorenzo se quedó con dos menos por las expulsiones de Mario Ballarino y Gorosito -le cometió una dura falta a ‘Choche’ Gómez que también fue expulsado- Católica se adueñó del trámite y ya a los 30 minutos ganaba 2-0 con goles del ‘Coke’ Contreras de tiro libre (3′), y Daniel López (30′), con una buena definición de volea.
Contreras aumentó a los 55′ con otro tiro libre y Alejandro Kenig, que había ingresado por Glaría, marcó el definitivo 4-0 con un solitario cabezazo en el segundo poste (86′).
Gran presentación de la UC y gran copa del equipo chileno, que en la vuelta empató 2-2 ante el ‘Ciclón’.
https://youtu.be/YEkulMDL91Y
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS