El duelo se retrasó una hora debido a los altercados vividos en las afueras del estadio.
En un bonancible duelo ambas escuadras no se pudieron sacar provecho tras el 0-0.
Este jueves se disputó el partido entre Atlético Nacional y Uruguay por la cuarta jornada de la Copa Libertdores el duelo estaba pactado a las 22:00 Horas pero debió programarse a las 23:00 tras una tensa situación que se vivió en las afueras del estadio de Colombia, asimismo el tricolor tuvo varios inconvenientes para salir de su hotel y llegar al estadio, pero finalmente se pudo disputar el trámite.
Los charrúas tenían la obligación de ganar para acceder o luchar a la segunda fase de la copa internacional, recordemos que los uruguayos tenían apenas 1 punto por ende era de suma importancia. Por otra parte la maquina verde quería hacerse fuerte de local y en caso de ganar se posicionaría como segundo en el grupo.
Apenas comenzaba el partido ocurrió un incidente en cancha a los 3’ cayó Carballo tras disputar el balón con un hombre de Atlético Nacional pero el jugador charrúa sacó la peor parte porque cayó de manera violenta, de cabeza el deportista se quedó por unos minutos en el suelo recibió la atención médica y se recuperó pero segundos más tarde fue reemplazo por Piriz.
El partido tenía los ánimos caldeados A los 62’ minutos se fue expulsado Cándido en Nacional pero el árbitro no fue capaz de ver un manotazo de Marichal a Barrera, el juez estaba al frente e hizo vista gorda a esta acción. Que terminó echando a Cándido. Se llenó de tarjetas el trámite en un par de segundos, 3 amarillas (Bergessio, Trasante y Barrera) y una roja (Cándido).
A los 94’ una de las jugadas más claras que tuvo Atlético Nacional pero el meta Rochet estuvo esplendido para salvar la jornada y a su equipo.
Tiro de esquina a favor del conjunto local ejecutado por Castro y encontró a Duque quien cabeceó a la portería y en el transcurso el balón sufrió un desvío de Bryan Córdoba que también cabeceó en busca de la portería y Rochet se estiró de manera extraordinaria a su costado derecho para mandar al tiro de esquina, nadie lo podría creer pero el duelo tenía que terminar 0-0.
Sobre el final fue expulsado Carballo por protestas desde el banquillo.
De esta manera se repartieron puntos ambos equipos poco juego, escasas llegadas aunque el que más propuso fue el elenco local que se encontró con una defensa sólida como lo es la dupla de Marichal y Corujo.
Los más destacados en el bolso fueron su guardameta Rochet y el extremo Ocampo que trato de ser el jugador distintivo en el equipo pero careció de algún compañero que lo asistiera u aportara en el juego, especialmente en el ataque. Por ahora Nacional tiene la obligación de ganar sus dos partidos restantes si quiere seguir con vida en este certamen, de ganar y esperar resultados favorables podrían lograr el milagro. En un grupo muy peleado.
El grupo F quedo de la siguiente manera: Argentinos Júniors puntero con 9 puntos, segunda Universidad Católica con 6 unidades, tercero Atlético Nacional con 5 y colista Nacional 2 puntos.
Las buenas noticias en la franja son que pudieron sumar de tres tras vencer a Argentinos Júniors y el empate 0-0 reciente.
El próximo partido de Católica será Nacional de Uruguay que tendrá 2 bajas seguras: Los expulsados Cándido y Carballo. Dos nombres titulares en el equipo de Alejandro Capuccio.
Ficha técnica:
Atletico Nacional
Director Técnico: Alexandre Guimarães
Quintana; Córdoba, Mosquera, Perea; Candelo, Banguero, Perlaza, Gómez; Barrera, Andrade, Álvez.
Banco: Robles, Cabal, Marulanda, Hernández, Fory, Moreno, Chacón, Castro, Duque, Ángel.
Nacional
Director Técnico: Alejandro Capuccio
Rochet; Laborda, Corujo, Marichal; Ocampo, Cándido, Carballo, Vega, Trasante; Fernández, Bergessio.
Banco: Centurión, Oliveros, García, Orihuela, Neves, Cantera, Martínez, Píriz, May, Vecino, Lores, Trezza.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS