El Tiburón, que acaba de celebrar su centenario, basa sus expectativas en haber sido líder invicto de la zona D en la fase de grupos del torneo, con dos triunfos y cuatro empates, superando al Botafogo de Brasil y dejando en el camino al ecuatoriano Liga de Quito, campeón de la Sudamericana en 2023.
Al contrario de su participación en el torneo continental, los colombianos no tuvieron un buen arranque en el segundo torneo de la liga colombiana, con irregularidad de resultados al sumar cinco puntos de 12 con un triunfo, dos empates y una derrota.
Al menos pudieron descansar durante el fin de semana, pues su partido ante Deportivo Pasto fue suspendido y eso les permitió llegar tres días antes a Santiago.
El entrenador de los barranquilleros, Arturo Reyes, ha planeado variar su esquema y colocar un 4-1-4-1 para tejer el mediocampo y contrarrestar el ataque rival, pues según la prensa colombiana, esperan un juego muy ofensivo del cuadro chileno.
«La Libertadores es muy cerrada y hay que ser inteligentes. Ellos van a imponer su ritmo desde el inicio por lo que tenemos que llevarlos a donde queremos», declaró el zaguero Rafael Pérez.
La clave entre los titulares del conjunto barranquillero sería el volante Didier Moreno, quien estaría solo por delante de la línea de cuatro defensas y recibiría el apoyo de José Enamorado y Víctor Cantillo. En ataque, la punta es Carlos Bacca.
El ganador de la llave avanzará a cuartos de final y se medirá contra quien se imponga en la serie que disputarán los argentinos River Plate y Talleres de Córdoba.
/Caracol Colombia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS