SANTIAGO.- Durante la semana, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, había sido categórico al señalar que para vencer a Flamengo se necesitaría hacer un partido por sobre lo normal y que sus jugadores si querían ganar se iban a tener que entregar por entero en la cancha. Y parece que el mensaje fue recibido de manera clara por el plantel cruzado, porque hoy, en base a un muy buen juego en conjunto con mucho sacrificio de por medio, la UC logró vencer a Flamengo por 1 a 0 y consiguió así tres puntos valiosísimos en su lucha por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Y si bien todo el equipo estuvo con puntos muy altos de rendimiento, nuevamente, al igual que el fin de semana pasado, las flores se las llevó el uruguayo Santiago Silva, que de nuevo se encontró con el gol y esta vez fue fundamental porque a la postre fue el gol de la victoria.
El partido fue durísimo, no por nada Flamengo aparece como el rival más linajudo del grupo. Los brasileños se dieron maña para atacar y complicar a la zaga cruzada, pero Toselli siempre respondió a la perfección. En el área contraria, el cuadro brasileño se armaba muy bien lo que impedía que la UC pudiera ingresar con espacios en búsqueda del gol. Aún así, la más clara la tuvo el propio Silva, que quedó sólo frente al arquero visitante tras un pésimo rechazo de un zaguero, sin embargo el uruguayo definió pésimo ante la salida del meta Alex Muralha.
LA VENGANZA DE SILVA
Seguramente esa jugada desperdiciada le debe haber quedado por mucho rato en su calva cabeza a Silva. Pero el uruguayo tendría su redención a los 74 minutos tras un tiro libre servido desde la izquierda por Chapita Fuenzalida. Ahí el delantero mostró todo su oficio, porque se sacó muy bien la marca y fue a buscar el balón, le ganó de manear espléndida el balón al central del Flamengo y con un gran gesto técnico sacó un cabezazo muy potente que terminó con la pelota en el fondo de las mallas.
Con ese gol, se marcó la diferencia final, porque Flamengo no logró reaccionar y la UC estuvo muy sólida para controlar el partido hasta el minuto final y llevarse el triunfo que bien puede valer una clasificación.
Con este resultado, el Grupo 4 de la Libertadores quedó con U. Católica y Atlético Paranaense (Brasil) con cuatro puntos, Flamengo con tres y San Lorenzo (Argentina) sin puntos.
En la próxima fecha, el 12 de abril, Católica recibirá a San Lorenzo, mientras que Flamengo será local ante Paranaense.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS