Unión La Calera comenzará este miércoles a escribir su historia en la Copa Libertadores-2021 ante Liga de Quito, que llega invicto a la cita y ya sabe lo que es ganar este torneo regional.
La Calera juega por primera vez en su historia la Copa Libertados y lo hace en el grupo G, que completan otros excampeones, Flamengo y Vélez Sarsfield. Debuta frente a un rival que no conoce la derrota en la liga ecuatoriana tras nueve partidos disputados.
Con solo cuatro partidos en el torneo chileno, La Calera llega con menos rodaje y buenas sensaciones. Dos victoria y dos empates, el último el pasado fin de semana en la lucha por el liderato, que no pudo obtener, por lo que permanece en la segunda plaza.
– Un nuevo sueño –
El estreno de los ‘Cementeros’ supone un nuevo logro para un club que recién regresó a la primera división de Chile en 2018. Tras ello, estuvo peleando mano a mano contra la Universidad Católica las últimas dos ligas y finalmente obtuvo su premio de llegar a la Libertadores.
«Vamos a buscar sobre todo de local, intentar ser un equipo difícil», indicó el técnico de La Calera, el argentino Luca Marcogiuseppe.
La estrategia ante Liga de Quito es clara: «tener el control del partido a partir de dominar al rival con la presión, la posesión y generando ocasiones de gol», agregó.
La pandemia de covid-19 trae una polémica para Unión La Calera. El arquero titular, Alexis Martín Arias, habría dado positivo en diciembre por coronavirus y la Policía de Investigaciones (PDI) analiza si hubo una suplantación de identidad con otro ciudadano argentino para evitar que se perdiera partidos.
– Histórico, invicto, pero… –
Por su parte, Liga de Quito está presto para sacar a relucir su histórico título de la Libertadores que ganó en 2008 ante el Fluminense brasileño.
En el torneo de su país, Liga está quinto a cinco puntos de la cabeza. Si bien no ha perdido aún, solo ha ganado tres partidos y sólo uno de los últimos seis que disputó.
El equipo acusa «la seguidilla» de los juegos locales, afirmó su director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, tras el 2-2 ante Guayaquil City este fin de semana en su última presentación.
«El partido de copa es durísimo, vamos a jugar en (césped) sintético. Jugamos contra un equipo que no tiene el nombre de otros pero por algo está clasificado» a la Libertadores, agregó.
El partido se jugará el miércoles a las 22H00 locales (21h00 de Ecuador) en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en la ciudad de La Calera, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.
– Posibles alineaciones:
Unión La Calera: Alexis Arias – Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches – Nicolás Orellana, Matías Cordero, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Erick Wiemberg – Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Pedro Perlaza- Moisés Carozo, Franklin Guerra, Christian Cruz – Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, José Quinteros, Billy Arce – Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.
/AficionCentral
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS