Fue 1-1 en el Teniente de Rancagua. La clasificación se definirá la próxima semana en Colombia
Magallanes igualó 1-1 ante Independiente de Medellín en Rancagua. El equipo chileno jugó mal pero pese a eso logró un resultado que deja todo abierto para el partido de vuelta en Colombia. Yorman Zapata fue el gran héroe de la noche.
El primer tiempo fue bastante flojo para el equipo local, con casi nulas llegadas al arco rival. Magallanes comenzó mucho mejor los primeros 20 minutos con bastante posesión de balón y siendo el dueño del mediocampo, con un Thomas Jones que generaba cierto peligro por la banda derecha. Sin embargo con el correr de los minutos eso se fue diluyendo y fueron los colombianos los que terminaron generando las opciones más claras.
La segunda mitad fue distinta, se jugó con mucha más intensidad, algo que se notó de entrada con las constantes faltas, en los primeros 5 minutos hubo tres tarjetas amarillas, siendo que en el primer lapso no hubo ningún amonestado. De todas formas la Academia no lograba encontrar el rumbo del partido y su arquero seguía siendo la figura, con otro par de tapadas que le daban vida a su equipo, esto pese a los ingresos de Cristóbal Jorquera y Yorman Zapata.
Hasta que finalmente los carabeleros no pudieron aguantar más y sufrieron la apertura de la cuenta por medio de Emerson Batalla, quien a los 70 minutos apareció solo en plena área chica y pese a que nuevamente Rodríguez estuvo notable tapándole el cabezazo, el puntero colombiano pudo aprovechar el rebote para abrir el marcador.
De esta manera el equipo de Nicolás Nuñez viajará a Colombia mucho más tranquilo y con el sueño más vivo que nunca de poder meterse en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El partido de vuelta será el próximo miércoles 15 de marzo
/AS Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS