El cuadro hispano le ganó al Botafogo en el mítico estadio con un solitario gol anotado por Gustavo Canales, asegurando así su clasificación la siguiente fase del torneo continental.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
El partido de hoy era clave, porque el ganador clasificaba y eso era importantísimo considerando lo apretado que está el grupo y que en el día de ayer Independiente del Vale Y San Lorenzo habían empatado. Con estos antecedentes, los brasileños salieron desde el primer minuto a hacer notar su localía. A Unión le costó encontrar su fútbol, principalmente porque en la salida eran detenidos rápidamente por los locales. Sin embargo, Botafogo, si bien fue el dominador tampoco hizo un gran partido, creandose pocas ocasiones de anotar y cuando las tuvo se encontró con el portero hispano, Diego Sánchez que siempre estuvo soberbio para aplacar cualquier problema en su área, como en la jugada más clara a los 52 minutos cuando el meta estuvo soberbio para evitar el gol ante un mano a mano con Henrique.
Ya en la segunda etapa, el compromiso no cambiaba mucho hasta que a los 70 minutos Sebastián Jaime fue derribado en el área -en un foul que da para discusión- y como siempre Gustavo Canales -¿lo seguirá teniendo considerado Sampaoli?- se puso frente al balón y a pesar de tener a todo el Maracaná en contra transformó la pena máxima en gol con un tiro raso a la derecha engañando al portero que se tiró hacia el otro lado.
En los minutos que quedaron, Unión supo aguantar os embates del local y terminó consiguiendo su primer triunfo en Brasil por Copa Libertadores y más encima en el Maracaná, además de conseguir su justificada clasificación a la siguiente ronda… Gracias Unión por darnos una gran alegría después de un día tan triste para todos los chilenos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS