
El modesto equipo argentino consiguió una victoria memorable frente al poderoso Mengão. Heredia y Florentín marcaron los tantos del triunfo. Descontó De la Cruz para los locales.
CENTRAL CÓRDOBA logró un triunfo inolvidable en el mítico Maracaná por 2 a 1 sobre Flamengo en una de las noches más importantes de su ascendente historia.
El Ferroviario igualó sin tantos en su primer encuentro como local ante Liga de Quito y esta noche dejó de rodillas al gigante Flamengo en Río de Janeiro para convertirse en el primer equipo argentino en ganarle al Mengão como visitante por Libertadores.
El Mengão, por su parte, había derrotado 1-0 a Deportivo Táchira en su primer encuentro, pero hoy dejó escapar una enorme chance de cortarse solo en la cima.
Sobre los 21 minutos, el árbitro chileno Cristián Garay revisó el VAR después de una mano insólita de Leo Pereira dentro de su propia área y sancionó penal para Central Córdoba.
Sin embargo, desde el VAR corrigieron al juez principal debido a que la infracción había sido afuera del área y la sanción final fue un tiro libre para el local y una tarjeta amarilla para el defensor de la visita.
En el cierre de la primera mitad, Braian Cufré metió un tiro libre venenoso al primer palo desde la izquierda y José Florentín conectó de cabeza para marcar el 2-0 del Ferroviario.
En el séptimo minuto de adición, Central Córdoba se salvó de milagro con un cabezazo de Bruno Henrique contra el palo derecho. Esa fue la última ocasión de riesgo del partido.
El equipo de Omar De Felippe está puntero e invicto en el Grupo C con cuatro unidades. Flamengo se quedó con tres unidades.
En la próxima jornada, el elenco santiagueño recibirá a Deportivo Táchira, mientras que Flamengo visitará a Liga de Quito.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS