Libertad, con Marcelo Díaz como figura, empató 1-1 ante Athletico Parananense y quedó eliminado debido al 2-3 en el marcador global. Roque Santa Cruz (45’+4′) y Romulo (90′) marcaron los tantos.
Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense empató por 1-1 frente a Libertad y se quedó con la clasificación a la próxima ronda tras quedarse con el global por 3-2.
Los comandados por Daniel Garnero, recientes campeones del Torneo Apertura de Paraguay, comenzaron el enfrentamiento decididos a asumir el protagonismo y no tardaron en adueñarse de la posesión de la pelota.
Tras algunos remates sin buen destino, sobre el final del primer tiempo, el experimentado Roque Santa Cruz armó una excelente jugada individual en plena área y definió de frente al arquero para abrir el marcador.
El delantero de 40 años no solo empató la serie en el Estadio Defensores del Chaco, sino que también se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la historia de Copa Libertadores en las fases mano a mano.
Para la segunda parte, pese a los cambios en el visitante, el conjunto local no aflojó en su intenso juego e incluso Bento se volvió una pieza fundamental para mantener con vida a los liderados por Luiz Scolari.
Cuando todo indicaba que llegarían los penales, en la última jugada del encuentro, Rómulo aprovechó un rebote de Martín Silva abajo del arco y sentenció el empate, como así también la clasificación.
El conjunto de Curitiba espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre Fortaleza y Estudiantes, que empataron por 1-1 en el primer encuentro y recién tendrán la vuelta este jueves 7 de julio en La Plata.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS