Aunque sigue colista en su país, el cuadro paraguayo, que mañana enfrentará a Colo Colo, obtuvo un empate con sabor a triunfo ante Olimpia
Olimpia y Sportivo Trinidense igualaron 1-1 este domingo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, por la novena fecha del torneo Apertura 2024. El «Triqui» pegó primero por intermedio de Joel Román, pero el «Decano» salvó los muebles cerca del final con un cabezazo goleador del defensor argentino, Manuel Capasso, quien debutó de manera oficial con la camiseta franjeada.
El equipo dirigido por Martín Palermo, que llegaba con el fuerte golpe causado por la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, terminó la jornada con otro sabor amargo; rescatar apenas un punto que no le sirvió de mucho para sus aspiraciones de meterse en la pelea por el campeonato.
El primer tiempo fue un bodrio, para el bostezo, con los equipos aplazados totalmente en la creación del juego. Sportivo Trinidense se dedicó a cerrar los espacios y a cortar los circuitos con bastante éxito porque el «Decano» casi ni asomó las narices hacia la portería auriazul defendida por Víctor Samudio.
Una de las pocas opciones que tuvo Olimpia fue en el minuto 19, cuando Lucas Pratto recibió un balón en el área y le pegó desde un ángulo cerrado, sin ningún problema para el guardameta del «Triqui». La otra chance franjeada, por así llamarlo, fue desde una pelota parada; Manuel Capasso ganó en el área rival desde un tiro de esquina y el balón pasó cerca.
Sportivo Trinidense también tuvo un par de situaciones en la primera parte pero nada importante, Gastón Olveira tampoco ni se despeinó.
-Segundo tiempo-
Preocupado por el flojísimo primer tiempo, Martín Palermo decidió cambiar su esquema antes del inicio del segundo. Prescindió de Kevin Parzajuk, uno de sus tanques ofensivos, y envió al campo de juego a Rodney Redes, un futbolista con mayor velocidad y más encarador.
Sin embargo, el libreto no cambió mucho y los dos equipos siguieron regalando un partido gris, sin muchas ideas, sin ambiciones de llegar a la portería rival.
Sportivo Trinidense perdonó en el minuto 53. Gastón Olveira se equivocó en la salida, pero se repuso a tiempo para evitar que Alan Pereira pueda romper el cero. La respuesta del «Decano» llegó dos minutos después con un cabezazo del zaguero central, Saúl Salcedo, que pasó raspando el travesaño.
La última línea de Olimpia se durmió profundamente y Joel Román le rompió el arco a Olveira. Fernando Romero la peleó con mucha guapeza y terminó asistiendo a su compañero para que el conjunto de Santísima Trinidad se ponga arriba en el marcador en el minuto 60.
José Arrúa, DT de Sportivo Trinidense, realizó algunos cambios y su equipo siguió jugando con mucho aplomo, sin sufrir en la zona defensiva. Pero tampoco se preocupó por devolver algún contragolpe y dejó avanzar al conjunto franjeado en demasía.
En los minutos finales, Olimpia acorraló totalmente al «Triqui» y comenzó a desbordarlo por ambos extremos, especialmente por el lado derecho donde se paró Feliciano Brizuela, quien tuvo su oportunidad después de mucho y se mostró bastante inquietante.
Y fue toda del debutante. En su primer partido oficial con la camiseta franjeada, Manuel Capasso se vistió de héroe y rescató a Olimpia de lo que parecía una caída. El defensor argentino aprovechó un precioso centro de Facundo Zabala y decretó el 1-1 final.
Con su empate, el «Decano» se coloca en la tercera posición de manera parcial con 14 puntos y logró mantener el invicto que viene registrando Martín Palermo en la liga local. Es la segunda paridad desde la llegada del «Titán», quien además tiene dos victorias.
Por su parte, Sportivo Trinidense se quedó con ganas de lograr su segunda victoria y por ahora sigue en la última posición del torneo Apertura 2024.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS