El cuadro hispano consiguió un importantísimo triunfo por la cuenta mínima, lo que le permite quedar con chances reales de clasificar a la siguiente ronda. Canales de cabeza anotó el gol de la victoria.
SANTIAGO.- Este era el partido clave. Había que ganar como fuera y la Unión lo consiguió. Claro que no fue fácil, pero lo que importa es que Canales, con un certero cabezazo a los 66 minutos pudo el gol que le dio a los hispanos tres puntos de oro que lo colocan a tiro de cañón para alcanzar la clasificación y de paso dejó a los argentinos en una incomoda posición. Como dirían por ahí dos pájaros de un tiro.
El partido nunca fue sencillo para los hispanos, que en todo caso siempre fueron superiores, pero la falta de claridad en algunos pasajes enredaron demasiado el juego, lo que sumado a una pobre actuación del cuadro argentino dio como resultado un partido poco agradable a la vista.
De todas maneras fue la Unión la que siempre quiso un poco más y estuvo mucho más cerca de anotar, principalmente por la buena actuación de Cristián Chávez que por lo general marcó la diferencia en el medio y también gracias a la movilidad y lucha incansable de Gustavo Canales.
El volante argentino tuvo un par de jugadas claras como un remate de distancia que el arquero Torrico sacó con una vistosa estirada. A eso se sumó una volea de Berardo que nuevamente el meta extranjero estuvo notable para evitar el gol y luego Campos Toro se perdió una increíble desviando un remate cuando apareció sólo por la izquierda.
Unión merecía más y en la segunda etapa siguió siendo protagonista, pero con menos profundidad porque San Lorenzo apostó por el empate y se dedicó a tratar de evitar el gol en contra. Sin embargo a los 66 minutos soltaron la marca de Chávez que sacó un centro preciso a la espalda de los centrales para que apareciera Canales que tras elevarse impactó de cabeza y mandó el balón dentro de las mallas argentinas.
Ese gol significó a la postre la victoria hispana y tres puntos que a esta altura valen oro. Los rojos de hecho quedaron segundos en el grupo 2 con 6 unidades uno menos que el líder Botafogo con 7. San Lorenzo e Independiente del Valle quedaron en el fondo del grupo con cuatro unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS