
A los ocho minutos de juego, Martín Rodríguez abrió la cuenta en Chillán. En el segundo tiempo, ya cerca del final, lo empató Agustín Anello. En el Global fue 1-2 y clasificado el conjunto uruguayo
Ñublense salió con todo a imponer su condición de local en el Nelson Oyarzún.
Consciente que no había tempo para especulaciones, desde que comenzó a rodar la pelotita, los chillanejos presionaron muy arriba y metieron literalmente en su área a Boston River.
Tanto es así que en los primeros cinco minutos y habuo dos llegadas claras al arco uruguayo.
Y la tercera fue la vencida: una pelota que le cayó a Gonzalo Sosa en una punta del área y su remate violento fue apenas contenido por Bruno Antúnez. Ni corto ni perezozo arremetió con todo Martín Rodríguez para convertir su primer gol en su vuelta a Chile.
¡GRÍTALO CON TODO, MARTÍN!#Ñublense abrió rápidamente el marcador ante Boston River tras anotación de Rodríguez, quien aprovecho un rebote del arquero para anotar el 1-0 parcial (1-1 global), en el duelo de segunda ronda de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/r3sx7WJXpo
— ESPN Chile (@ESPNChile) February 26, 2025
Después del gol, Ñublense sacó un poquito el pie del acelerador y esto le permitió a los uruguayos sacarse un poco la presión inicial.
Se acercaron de alguna manera al arco de Nicola Pérez, aunque sin inquietarlo mayormente, salvo con algunos dis´paros de distancia que obligaron a estar permanentemente atento al meta local.
Y Ñublense cuando quiso acercarse a campo contrario, demostró que con la llegada de los laterales Cerezo y Campusano, el buen juego de Mateos en el medio de la cancha y la peligrosidad de los tres puntas (Rubio, Sosa y Rodríguez) tiene como para buscar el desequilibrio y encontrar la clasificación sin necesidad de llegar a los penales.
Sin cambios volvió Ñublense a jugar el segundo tiempo. En Boston River ingresó Agustín Anello, que de inmediato mostró que es un jugador muy peligroso en el área, especialmente en el juegpo aéreo.
Lamentablemente, antes de los 10 minutos, aparentemente por un problema muscular, salió de la cancha dando muestras de dolor y preocupación el goleador de la tarde, Martín Rodríguez. Lo reemplazó Pedro Sánchez. A lmismo tiempo, Francisco Arrué aprovechó la ventana de cambios para sustiuir a Federico Mateos por Esteban Valencia.
El partido en esta segunda etapa se hizo de ida y vuelta, porque los cambios – ofensivos en ambos casos- demostraron que los entrenadores Pancho Arrué y Jadson Viera querían decidir la clasificació nen los 90 minutos.
Y ahora si que comenzaron a trabajar de verdad los arqueros.
Muy bien Antúnez para manotear un bombazo desde la entrada del área en una jugada que inició el Pato Rubio.
Y mejor aún Pérez para evitar el empate, con la mejor atajada del partido, tapando un remate desde dentro del área chica de Marcos Gómez.
Sin embargo, nada pudo hacer el arquero chillanejo cuando Ahustín Anello, tras gran jugada personal entrando por la izquierda le clavó la pelota al segundo palo y decretó el empate.
Quedaban 10 minutos que se jugaron prácticamente en el área de Boston River, pero Ñublense no tuvo claridad y se limitó a lenar de centos el área uruguaya.
Se llegó así al final, incluídos diez minutos de alargue, sin que el marcador se moviera y con la sentencia inapelable: clasificado Boston River, eliminado Ñublense.
Que es un premio a las ganas, la juventud y el ímpetú del equipo uruguayo y también un poco el castigo para el cuadro chillanejo, que se conformó con una ventaja tempranera y no fue con la misma decisión a buscar el segundo gol que hubiera cambiado la historia
/Monchi Vigueras.Fotos: twitter Ñublense y Boston River. Video: ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS