El elenco argentino se queda con el primer puesto del grupo, pese a que Flamengo goleó también por 4-0 al Aucas. Este último resultado le asegura al elenco chillanejo el tercer lugar y por ende jugará los play off de la Copa Sudamericana con uno de los segundos de este torneo
Cuando se retiraron al descanso, Ñublense ya tenía hecha la tarea, que era asegurar el tercer lugar que le da la opción de jugar los play off de la Copa Sudamericana con algún segundo de aquel torneo.
Primero, por méritos propios, porque el elenco chillanejo se paró sin complejos en el siempre inimidante Cilindro de Avellaneda.
Jaime García es un muy buen entrenador al que tal vez por que es chileno no se le reconocen todos los méritos que tiene y de sobra. Por lo mismo, no debe extrañar lo bien que planteó el partido y le cerró muy bien los caminos al equipo albiceleste, que a pesar de estar clasificado, necesitaba ganar para asegurar el primer lugar de su grupo.
La mejor prueba es que en los 45 minutos iniciales el arquero Nicola Pérez tuvo una sola jugada en que debió exigirse al máximo para evitar que cayera su arco. Fue a eso del cuarto de hora inicial en que el meta voló y con mano cambiada sacó al córner un remate de Rojas que se le colaba en el segundo palo.
Es cierto que el seleccionado chileno Gabriel Arias no tuvo una atajada tan espectacular como la de su colega chillanejo, pero sin embargo debió estar permanentemente atento a las llegadas de los delanteros rivales, que especialmente a través de Juan Córdova lo exigieron en varias oportunidades.
Al llegar ambos equipos la reacción debe haber sido muy diferente para uno y otro. Porque al saber que a esa altura Flamengo ya le ganaba 3-0 al Aucas (goles de Pedro, Leo Pereira y Bruno Henrique. En el segundo tiempo aumentó Victor Gomes) con el empate en Avellaneda, Racing perdía el primer puestodel grupo que pasaba a manos del elenco de Vidal y Pulgar, en tanto que Ñublense se aseguraba cómodamente en el tercer lugar y dejaba estancado en el fondo al elenco ecuatoriano.
OTRO PARTIDO
Lo anterior seguramente influyó en la forma como ambos cuadros salieron a jugar el segundo tiempo.
Pasara lo que pasara, Ñublense iba a quedar donde mismo: tercero en su grupo y clasificado – ya esta dicho- para jugar por los playoff de la Copa Sudamericana.
En cambio, Racing tenía que ganar o ganar para recuperar el primer puesto. Y lo consiguió rápidamente.
Un tiro libre al primer palo de Matías Rojas a los 50´y una escapada de Gabriel´Hauche a los 54´sentenciaron rápidamente el encuentro.
A los 71´, lamentablemente para Ñublense el partido se transformó en goleada cuando Aníbal Moreno culminó a la perfección en la derecha una jugada que comenzó en la izquierda.
Y a los 86′ Gonzalo Piovi hizo aún más dolorosa la derrota del equipo chileno al poner el 4-0
Seguramente, en los camarines, con su sapiencia habitual, Jaime García debe haber levantado a sus muchachos. Que no es fácil cuando un partido se pierde por goleada pero recordándoles que al iniciar la participación en el principal torneo continental si alñguien les hubiera dicho que terminaban tercero y clasificando para los play off de la Copa Sudamericana, de seguro lo firmaban de inmediato.
Y eso, si o si, se consiguió
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Ñublense y Racing
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS