Con una anotación en cada lapso de partido, Olimpia dio un golpe bastante fuerte en su casa y se acercó, cada vez más, a un nuevo título del torneo más importante del continente. Acá, ya palpitamos la previa de la final definitiva.
[nggallery id=25]Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
ASUNCIÓN.- El «Rey de Copas», como lo llaman muchos, triunfó en el día de hoy por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño, con anotaciones del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en lo que fue el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.
La apertura de la cuenta para el «Decano» Paraguayo fue en el minuto 22′, cuando Silva colocó la pelota a un costado del meta Víctor y desató la primera alegría en el Defensores del Chaco, mientras que cuando no quedaba nada, Pittoni, de tiro libre, volvió a vencer la valla brasileña. Fiesta total.
En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del encuentro, presionó en el sector medio y atacó en varias ocasiones por intermedio de Tardelli y Jo. Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.
Sin embargo, el gol de apertura llegaría desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.
Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.
En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival ‘Cuca’ fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia en más de alguna oportunidad, pero Martín Silva siempre estuvo atento.
Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate, mientras que Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro, y Enzo Prono por Freddy Bareiro.
Y finalmente estos últimos tres cambios serían vitales, ya que cuando no quedaba nada, y tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia. La revancha será el próximo miércoles 24 de julio en Belo Horizonte, y no olvide que en Todofutbol ya palpitamos la previa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS