El entrenador de los Cruzados espera mejorar el desempeño del fútbol chileno en el certamen continental, pero no cree que sea solo responsabilidad de su club.
En la previa del duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido, Gustavo Poyet tuvo tiempo para referirse a lo que será el inicio de la Copa Libertadores, las últimas actuaciones del fútbol chileno en la competición y su último rival definido, Atlético Nacional.
«Vi un equipo que cuando tiene que ir a buscar un resultado es muy atrevido, que tiene mucha potencia, mucha velocidad, jugadores que pueden hacer la diferencia, que cuando necesitan aplicar su poderío físico y técnico lo van a usar», expresó sobre el conjunto verdolaga, con el que debutará en el certamen contiental.
Con respecto a la falta de equipos chilenos en las fases finales durante los últimos años manifestó: «Es una deuda del fútbol chileno, meter solo a Católica es un poco duro. Como representantes vamos a querer ayudar a mejorar lo que se hizo en otros años, y uno de los objetivos que nos planteamos, después que no quede que la culpa es solo de nosotros».
Con respecto al duelo ante Curicó, comentó: «Tenemos algunos jugadores de vuelta, que evidentemente nos van a ayudar. José Fuenzalida ya estuvo jugando, (Juan) Fuentes también y eso ayuda. Nuestra idea es retomar el juego y seguir mejorando en lo que queremos implementar, siempre respetando al rival, pero en estas primeras jornadas pensando principalmente en nosotros».
Por último, dio su valoración sobre el rival y cerró: «Es un equipo que está armando (Martín) Palermo con características especiales y que se vio afectado por el coronavirus en sus últimos partidos, y por lo que sabemos será el equipo que quiso ser en la primera fecha».
/DirectvSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS