Junto con destacar la clasificación de Boca Juniors a una nueva final continental, los medios de comunicación del país trasandino se sacaron el sobrero ante Universidad de Chile, que exigió al máximo a los xeneizes.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- La prensa deportiva argentina no sólo llenó hojas hablando de la nueva final de Copa Libertadores que jugará Boca Juniors, si no también le dedicó párrafos a Universidad de Chile, equipo que exigió al máximo a los xeneizes y fueron un digno adversario en las semifinales del torneo continental.
El portal canchallena.com, perteneciente al diario La Nación de Buenos Aires, aseguró que «Boca tuvo oficio y control de juego para conquistar Chile. Con Riquelme como figura, Boca planteó el partido de igual a igual, se perdió varias ocasiones y con el empate sin goles logró la clasificación», manifiestan.
El mismo medio, sobre Universidad de Chile, señalan que fue «adversario de postura agresiva» y que «mantuvo la intensidad durante todo el partido».
Por su parte, el diario Clarín escribió en su edición de papel que «Boca pisó fuerte en Chile y llegó a la final de la Copa Libertadores». Explica sobre los de Jorge Sampaoli que fueron «un rival contrariado, frustrado e impotente que bajó los brazos únicamente cuando el árbitro Ubriaco dio tres minutos de adición».
En tanto, el más importante medio deportivo de Argentina, Olé, escribió en su portal que «Boca le pone su mejor música a la Libertadores: empató sin goles contra la U de Chile y vuelve a estar en una final de Libertadores tras cinco años. Como marca su historia».
Y también le ofrecieron loas al elenco universitario. «Pasó la serie con margen, sí, pero no hay que olvidarse de que el rival fue uno de los duros de la Libertadores, que fue y fue en el segundo tiempo, que generó dos tiros en el travesaño y más situaciones de gol en el final», aseguran.
Finalmente el portal Por último, Infobae.com informó que «la Universidad de Chile respondió con cierta intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS