La Academia se sube al avión con la alineación definida. Al igual que en los últimos ensayos, Juan Antonio Pizzi repitió en las tareas de pelota parada a la formación de Racing que este martes le darán marcha a la segunda parte del año: será en Brasil, contra San Pablo, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para enfrentar por tercera vez en la competencia a este rival (en la primera fase empató 0-0 y le ganó 1-0), la idea del cuerpo técnico es volver a la línea de cinco defensores, con Mauricio Martínez de líbero. Es decir, el entrenador repetirá el esquema que plasmó en los dos cruces iniciales ante el elenco de Hernán Crespo. Con el equipo en ataque, y en la salida, Caramelo se meterá entre los centrales para darle mayor libertad tanto a Cáceres como a Mena para escalar.
En defensa, Martínez estaría prácticamente entre la línea de defensores para quitarle espacios a San Palob, conformando un 5-3-2- Serán Miranda, Moreno y Piatti quienes se ubicarán en la zona de medios, dejando a los dos delanteros más sueltos. La otra variante, que por el momento no tiene efecto, era la de armar un 4-1-4-1, pero Pizzi no quiere que Copetti quede tan solo en la faz ofensiva.
La formación de Racing para abrir su serie de octavos, contra San Pablo
Sin confirmar, los 11 de Racing que saldrán a la cancha en Brasil, desde las 21, serán Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Con Licha a la par del resto luego de que el sábado trabajara diferenciado, Pizzi lo llevará al banco. Mientras que Javier Correa, el refuerzo proveniente del fútbol mexicano, también ocupará un lugar como suplente por primera vez con la camiseta de Racing. Luego de que todos los hisopados de coronavirus dieran resultado negativo, fueron 23 los futbolistas que citó el DT para la excursión a Brasil.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS