CALAMA.- Deportes Iquique tuvo un amargo debut en Copa Libertadores al caer por 1 a 0 ante Guaraní de Paraguay, en partido jugado en Calama, escenario definido por la dirigencia del Dragón para hacer de local, aunque esto significó trasladarse 400 km desde Iquique y además jugar en altura.
El partido fue bastante parejo, aunque Iquique trató de mostrar sus credenciales de entrada, de hecho antes del minuto ya avisaba con una llegada clara, pero eso no sería la tónica del partido, porque Guaraní supo complicar a los chilenos especialmente por la movilidad en su juego y el buen nivel de jugadores como Camacho, Palau y Aguilar.
Así, las jugadas de riesgo se repartieron, los paraguayos asustaron con un par de mano a mano que no supieron definir y los nortinos replicaron un remate de Bustamante, que en inmejorable posición desperdició un gol cantado.
Así, todo indicaba que se irían sin hacerse daño, pero ya casi al final del partido, Guaraní llegó al gol, tras un pelotazo largo que rompió la última línea defensiva de los chilenos y le permitió a Palau sacar un centro que fue despejado a medias y le quedó servida a Novick quien sólo tuvo que pegarle recto para anotar el 1 a0 y que a la postre sería el gol del triunfo.
Debut con derrota, dolorosa y que desde ya pone cuesta arriba la opción de los nortinos para avanzar a la siguiente ronda de la Copa, ya que se verá obligado a recuperar alguno de los puntos jugando en tierra ajena.
Con esta victoria, Guaraní dirigido por del ex volante cruzado Daniel Garnero queda por ahora como líder del Grupo 8 con tres puntos, mientras que Iquique se queda en el fondo sin unidades. Los otros integrantes del grupo, Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela, debutarán este jueves en Barinas.
En la próxima fecha , que se jugará el martes 11 de abril, Deportes Iquique deberá visitar Porto Alegre para medirse a Gremio, elenco donde militan Lucas Barrios y el flamante refuerzo Gastón ‘La Gata’ Fernández.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS