Los hispanos querían reforzar su defensa para enfrentar a Sarandí, pero el seleccionado nacional no pudo ser inscrito por estar cerrado el sistema en Chile y porque la FIFA no aceptó hacer una excepción con el club chileno
Por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- U. Española no podrá contar con Marcos González en los dos partidos que disputará ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores de América, encuentros pactados para este jueves 24 de abril en Buenos Aires y 30 de abril en Santiago.
Esto, porque los hispanos hicieron el esfuerzo económico sin verificar previamente si podían inscribirlo en la lista de buena fe, para lo cual necesitaban tener el pase acreditado ante la ANFP.
Pero, para variar, nuestro organismo rector no había previsto que un equipo chileno avanzara en la Copa Libertadores y tiene cerrado el sistema Transfer Matching System hasta el 23 de mayo, cuando se acaba la primera fase de la Copa Chile.
Como no había posibilidad alguna, en consecuencia, de hacer el trámite reglamentario, Unión Española se dirigió directamente a la FIFA para pedir una excepción y la respuesta fue rotunda: ¡NO!
Por lo tanto, la situación de Marcos González quedó absolutamente en el aire, porque puede entrenar, pero no jugar, lo que incluso complica su inclusión en la lista mundialista, puesto que Sampaoli quería verlo en cancha, ya que hace varios meses que no juega tras haber sido separado del plantel de Flamengo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS