
Una gran actuación del portero, que incluso anotó de penal el único gol con que los azules ganaron a Real Garcilaso, le permitió a la «U» sumar tres importantísimos puntos que lo acercan a la clasificación a octavos de final.
SANTIAGO.- La «U» no la tuvo para nada fácil pero logró sacar adelante el partido ante el cuadro peruano de Real Garcilaso, al que venció esta noche por la mínima gracias a un gol de penal convertido por el meta Johnny Herrera, quien terminó convertido en figura, no sólo por haber anotado el gol del triunfo, sino que principalmente en la segunda etapa fue clave para evitar que los forasteros anotaran.
Los azules tuvieron un buen primer tiempo donde se crearon buenas ocasiones de marcar, lo que se vio graficado por ejemplo en el mayor dominio de las acciones y la búsqueda por varias vías para abrir el marcador. Así por ejemplo los centros al área peruana se hicieron costumbre y por ahí lo tuvo Enzo Gutiérrez que con un cabezazo estuvo a punto de convertir. También probaron con tiros de distancia, como un par de lanzamientos del Pepe Rojas y de Lorenzetti.
Pero, la más clara llegó a los 36 minutos cuando Ramón Fernández sacó un misilazo que dio de lleno en el palo salvando la portería visitante. La «U era más pero le faltaba la puntada final.
Sin embargo, los azules debería esperar hasta la segunda etapa para anotar cuando a los 61 minutos, Flores cometió una clara falta contra Mora lo que de inmediato fue cobrado como penal. Frente a la pelota se puso el portero de la «U», Johnny Herrera, quien le pegó cruzado y fuerte arriba para batir a su colega peruano y marcar así la apertura de la cuenta y que a la postre sería el gol del triunfo.
Con ese gol todos esperaban que la «U» se soltara y que pudiera marcar una diferencia más holgada. Sin embargo pasó todo lo contrario, porque fueron los peruanos los que crecieron y salieron a buscar el empate, considerando que la derrota los dejaba prácticamente eliminados del torneo. Y ahí fueron los mejores momentos de la visita y a la vez los mejores momentos del meta Herrera, esta vez como arquero.
De esta manera, el portero azul estuvo sólido para contener un remate de Ramúa y en la mejor de todas estuvo soberbio en un mano a mano ante Baylón que incluso le llegó a quitar la pelota desde los propios pies del delantero. Esa atajada fue clave.
La «U» con menos intensidad, tuvo una clara que fue un tiro libre de Fernández que dio en el vertical, pero aparte de eso muy poco para rescatar.
De todas maneras, si bien siguen las dudas en torno al funcionamiento y rendimiento futbolístico del cuadro universitario se cumplió el objetivo de ganar los dos partidos al Garcilaso y esos 6 puntos pueden valer una clasificación. Mal que mal ahora la «U» quedó como líder del grupo 5, lo que no es menor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS