El conjunto árabe estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, ante un rival que quedó con 10 hombres por expulsión de Óscar Salinas
Si es por su condición de visitante, Palestino tendría que haber quedado más satisfecho que Cobresal con la igualdad en El Salvador.
Sin embargo, no fue así y quedó en evidencia en el gesto de disconformidad del Coto Sierra, una vez que concluyó el encuentro.
Entre otras cosas, porque el conjunto árabe jugó más de media hora con un hombre más por expulsión de Salinas. Reclamó el delantero cobresalino, pero la decisión de Gilabert se ajustó plenamente a reglamento y sancionó la irresponsabilidad de un jugador que va en ataque y de la nada le tiró un par de golpes a Farías.
Ventaja que Palestino supo aprovechar en cuanto a la posesión de pelota y su facilidad para situarse en campo contrario, pero que no se tradujo en oportunidades claras de gol o en una actuación extraordinaria de Requena.
Por lo mismo, para Gustavo Huerta el empate a pesar de su condición de local, no fue tan malo.
Incluso, con una ventaja, el cero en su arco. Eso hace que cualquier empate en la revancha en La Cisterna el 8 de abril, lo favorece al menos con la definición por penales si se repite el 0-0 y con la clasificación inmediata si hay goles de por medio.
Ahora, futbolísticamente, el entrenador minero tiene que estar preocupado porque la sangría sufrida por su equipo es muy importante. Ningún equipo puede reemplazar así como así a un Marcelo Cañete o un Juan Carlos Gaete. Y menos un elenco que no tiene la billetera tan grande para contratar figuras de similar calidad.
LOS DEBUTANTES EN COBRESAL
A propósito de eso, los refuerzos mostrados por Cobresal no impresionaron mayormente, salvo el argentino Cristián Maidana, que en el corto lapso que estuvo en cancha mostró que puede ser un jugador diferente.
Marcos Sebastián Pol, que entró también en el minuto 60´, aportó lo que se le conoce: entrega en gran cantidad y fútbol en mucho menor medida.
Francisco Ayala e Iván Smith, que también debutaron, no mostraron gran casa, aunque el defensor que viene de Puerto Montt se mostró muy seguro y con velocidad para no ser desbordado por Benítez.
Quedó pendiente la presencia de Matías Donoso, que cuando juegue obviamente le va a dar mayor peso ofensivo al equipo de Huerta
LOS DEBUTANTES DE PALESTINO
Hay que partir por mencionar a Cristopher Toselli, que sin tener gran trabajo demostró lo importante que es tener un arquero de experiencia bajo los tres palos. Todo el equipo juega tranquilo con un arquero como el ex Universidad Católica.
La pareja de centrales integrada por Bruno Romo y Cristián Suárez no tuvo mucho trabajo, pero se impusieron siempre, incluso por presencia al débil ataque cobresalino.
El debutante que más llamó la atención (no sólo en Palestino, sino que en ambos equipos) fue el argentino Juan Sánchez Sotelo. No puede decirse que sea una sorpresa, porque ya mostró en Huachipato sus dotes de delantero peligrosísimo y goleador, pero en este caso lo llamativo es que provoca un cambio en el juego tradicional del equipo de José Luis Sierra.
Palestino jugaba mayoritariamente sin un punta fijo y el delantero más adelantado era Luis Jiménez. Ahora, tal vez por la lesión del «Piña» Villanueva, el «Mago» se tiro más atrás para juntarse con Farías y Cortés, dejando en su función de ariete neto al argentino. Que si bien esta noche no convirtió, claramente fue el delantero más peligroso de la cancha y seguramente hará muchos goles cuando se entienda mejor con sus compañeros de ataque.
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Palestino y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS