En un increíble y extraño partido, los dirigidos del «Comandante» Salas dejaron escapar el resultado que tenían a favor en el primer tiempo. Producto de la confianza y buena reacción de Libertad, equipo que terminó robando la victoria, sepultando un 2-3 a favor de los paraguayos.
Santiago.- El buen fútbol entregado en el primer tiempo, por parte de la Universidad Católica, daba por seguro que esto iba ser una goleada y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ya era segura, pero las impresiones y desconcentraciones del elenco «Cruzado» les terminó pasando la cuenta.
Fue un tibio inicio de partido, lo que no significó que Mark González abriera la cuenta del marcador al minuto 9´, aprovechando el rebote que dejó Rodrigo Muñoz, arquero de Libertad. Posterior a esto, el juego solo fue para Católica, ya que la defensa y mediocampo daban garantía de seguridad y orden.
Al minuto 33´, la «UC» aumentó las cifras, en una jugada personal de Cesar Fuentes, jugador que peleó hasta el último segundo el balón, hizo confundir a la defensa paraguaya que no pudo sacar el esférico del área chica, la pelota rebotó y cayó a los pies de David Llanos, quien con una bolea marcó el 2-0 a favor de la escuadra chilena.
El juego de «La Franja» era bueno, ya que a base de un fútbol rápido y de buenos toques estuvieron a punto de irse con un 3-0 al descanso, pero la buena tapada Muñoz le ahogó el grito de gol a Marck González, quien con un fuerte cabezazo buscó sentenciar el partido. Con esto, ambas escuadras se fueron al entretiempo.
De dulce a agraz
Si los primeros 45 minutos fueron de Católica, el complemento fue todo para Libertad, los dirigidos de Sarabia cambiaron su mentalidad y pusieron en duda el juego del «Comandante Salas». El equipo paraguayo descontó con un gol de penal al minuto 51′, marcado por su capitán Sergio Aquino, quien aprovechó el error de Cesar Fuentes, jugador que cometió una mano en el área.
4 minutos más tarde, llegaría el empate paraguayo con el gol de Richard Ortiz, en una jugada en que pillaron mal parada a la defensa de «Catolica», el jugador sentenció con un latigazo al arco «Cruzado».
Para finalizar la mala noche en San Carlos, Libertad marcó el 2-3 con un gol de tiro libre de Jorge Recalde al minuto 86′. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 17 de septiembre, cuando se juegue el partido de vuelta en Paraguay. En tanto, la Universidad Católica tendrá que levantar cabeza y buscar la clasificación en tierras lejanas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS