Los futbolistas de Tigre acusaron agresiones en el entretiempo y decidieron no salir a jugar el complemento, por lo que Enrique Osses dio por finalizada la gran final en el Morumbí. Sao Paulo venció por 2-0.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
BRASIL.- Lucas Moura en el 22′ y Osvaldo en el 28′ anotaron los dos tantos del elenco brasileño en ésta final, pero lo cierto, es que el resultado a nadie le importa y nunca le importará a alguien. El escándalo en el entretiempo quedará en la historia como una de las finales más decepcionantes e insólitas de los últimos tiempos. Se trata de unos de los certámenes más importantes de toda América, y el campeón se coronó como el mejor, jugando sólo 45 minutos.
Todo habría comenzado en el final del primer lapso, cuando tras un tiro de esquina, el goleador Lucas se habría burlado del zaguero argentino Lucas Orbán y éste habría reaccionado de mala manera. Acá, el final del primer tiempo, antes que los futbolistas partieran a camarines.
Luego, en zona baja sucede el mayor problema, ya que algunas versiones indican que jugadores de Tigre fueron a buscar a sus pares de Sao Paulo al camarín y allí se habría producido una riña, que habría terminado con varios heridos, sin embargo, otra versión señala que futbolistas del plantel argentino fueron agredidos por la policía brasileña e incluso habrían sido amenazados con revólver, sin motivos algunos. Acá el video, donde Néstor Gorosito, realiza aquellas acusaciones:
Otras reacciones:
Damián Albil: «Estuvimos 15 minutos peleando con gente de seguridad de Sao Paulo»
Matías Escobar: «La gente de seguridad me pegó con una botella en el ojo»
Martín Galmarini: «Nos pegaron con palos. Sacaron un arma de fuego. Es una vergüenza»
Y la decisión del plantel de Tigre no dio vuelta atrás, no se volvieron a presentar en el terreno de juego, y tras los minutos que dio Enrique Osses, el juez chileno dio por finalizada la final de la Copa Sudamericana 2012.
«Como no existen condiciones para jugar el tiempo que falta, se ha considerado dar por concluido el partido y ahora se va a proceder a la premiación» , señaló un alto dirigente de la Conmebol, que dio paso a la Nicolás Leoz y Sergio Jadue para que coronasen al sucesor de la Universidad de Chile: justo o no, ¡Sao Paulo es el nuevo campeón!
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS