Dominik Livakovic atajó tres de los cuatro penales de la tanda ante Japón y metió a su seleccionado en los cuartos de final, luego de un duro partido que terminó 1-1 en los 120 minutos.
No fue hace cuatro años, cuando formó parte de la selección de Croacia que llegó a la final del Mundial de Rusia. Ahí estuvo como tercer arquero pese a que le habían dado el buzo con el número 1, relegado por Subasic y Kalinic. Su momento llegó en Qatar, todavía con ese dorsal pero dueño de los tres palos.
“Es un sentimiento extraordinario, gracias a Dios terminó bien”, dijo Livakovic luego de ser elegido como el mejor jugador del partido. “Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. Es uno de los momentos más felices de mi carrera, el más feliz”, agregó el arquero todavía en el campo de juego del estadio Al Janoub de Doha, con una sonrisa de oreja a oreja.
En la serie de penales, Livakovic atajó los dos primeros penales, uno a cada lado, a Minamino y Mitoma, para sacar una ventaja rápida de 2-0 y luego se quedó con el cuarto de Yoshida, para que el triunfo le quede servido a su compañero Pasalic, quien anotó y cerró el triunfo por 3-1
A partir de sus atajadas, se convirtió en el tercer arquero en contener tres disparos en una definición por penales, con lo cual igualó al portugués Ricardo contra Inglaterra en Alemania 2006 y a su compatriota Subasic ante Dinamarca en Rusia .
Nacido el 9 de enero de 1995 en Zadar, arrancó en 2012 su carrera en el club de su ciudad, sumó más de 100 partidos en cuatro años y luego dio el salto al Dinamo Zagreb, donde lleva ganados nueve títulos nacionales entre ligas y copas.
“Me siento genial. En primer lugar por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta acá”, contó el arquero que recibió las felicitaciones de sus compañeros en general y del ídolo Luka Modric en especial, luego de su jornada consagratoria, a tono con la historia reciente de Croacia, que llegó a prórroga en siete de los últimos ocho partidos de eliminación directa y varios de ellos, con triunfos por penales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS