Casi una hora debió estar suspendido el partido por la inusual tormenta en el desierto. Valdés y Lezcano los goles
Se jugaba el minuto 40´ y aunque el árbitro Matías Quila intentaba que se siguiera jugando, Valencia optó por lo más cuerdo: tomó la pelota y la tiró fuera de la cancha.
Es que la forma como arreciaban los granizos, los rayos y la lluvia se transformaron directamente en un peligro para los protagonistas del encuentro
He aquí algunos videos que demuestran lo que acontecía en El Salvador en ese momento:
🌧❄️🛑 ¡Granizos en el campo de juego!
El encuentro entre #CSLvsÑUBxTNTSports se detuvo debido al clima presentado en El Salvador. pic.twitter.com/J4kpiuDmY3
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 18, 2023
Fútbol chileno, se acaba de suspender un partido en la ciudad de El Salvador, por intensas precipitaciones, con granizos incluidos @ELTIEMPOCHV @RedMeteoA #Cobresal vs #Ñublense pic.twitter.com/wFwnxINfUV
— Jorge Molina Pelayo (@JMolinaPelayo) February 18, 2023
Señalemos que el partido había tenido un comienzo espectacular, con dos goles antes de los diez minutos: a los 4´Alex Valdés abrió la cuenta para Ñublense y a los 6´el Gato Lezcano lo empató para Cobresal.
Tras casi una hora de detención del compromiso, el partido se reanudó, jugándose los cinco minutos que faltaban del primer tiempo y de inmediato el cambio de lado para iniciar el segundo tiempo.
Pero ya no era lo mismo, porque el estado del campo impedía que se pudiera hacer buen fútbol. Rodaba la pelota, es cierto, pero era muy difícil hacer pie en ese terreno tan barroso.
Quien pagó las consecuencias fue Manuel Rivera, el defensor de Ñublense, injustamente impulsado porque se resbaló y el árbitro entendió que había ido con demasiada vehemencia a la disputa de una pelota con García. Segunda tarjeta amarilla y expulsado en el minuto 74.
Cobresal quiso aprovechar la ventaja numérica en los últimos 15 minutos finales, pero Ñublense resistió bien y regresó con un punto a Chillán.
Pero, si alguna vez se recuerda este partido no será por el fútbol, sino por los granizos, los rayos y la lluvia inusual en el desierto
F/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS