Los resultados de los exámenes de PCR que se le aplicaron a los integrantes del Cacique arrojaron nuevos contagiados. Dos de ellos son jugadores.
La tranquilidad de Colo Colo por su condición de líder en el Campeonato Nacional contrasta con la inquietud que genera el brote de Covid-19 que se ha detectado entre el plantel y el personal de apoyo que trabaja con la escuadra que dirige Gustavo Quinteros. La información llega justo después de uno de los momentos más felices de los albos: el triunfo sobre Universidad Católica, que puede resultar decisivo en la definición por el título del torneo.
Al caso que fue informado ayer a través de las plataformas oficiales del club, se suman otros cuatro positivos por la enfermedad, después de conocerse los resultados de los exámenes de PCR a los que fueron sometidos los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que trabaja junto al equipo albo.
De los nuevos casos pesquisados, dos son jugadores. El resto, colaboradores cercanos que se relacionan a diario con los deportistas. La información fue ratificada a El Deportivo por fuentes de la autoridad sanitaria.
La complicación no es menor. En principio, Gustavo Quinteros pierde a dos elementos para el choque frente a Audax Italiano. Sin embargo, el riesgo para el entrenador es mucho mayor. En estos momentos, la preocupación principal es que alguno de los positivos se haya contagiado con la variante Delta, de mayor peligro y de una contagiosidad más acelerada.
En este sentido, tanto la Seremía de Salud como la ANFP están atentos. Si se detecta que alguno de los positivos presenta la cepa más peligrosa, incluso es probable que todo el plantel albo quede impedido de disputar el duelo frente a los audinos, pues el protocolo indica diez días de aislamiento. De producirse, sería una situación comparable con la que sucedió en mayo, cuando el Cacique debió disponer un equipo de emergencia, compuesto principalmente por jugadores juveniles, que terminó siendo goleado por Ñublense.
/La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS