Deportes Temuco

Temuco logra su primer triunfo de visitante 2-1 ante el Morning

Temuco logra su primer triunfo de visitante 2-1 ante el Morning

ajax loader

El equipo araucano no había podido conseguir en ninguna ocasión las tres unidades en calidad de forastero en la primera B y hoy pudo romper la racha.

IMG_4394.jpeg

IMG_4388.jpeg

Por la vigésima cuarta fecha en la primera B el equipo microbusero recibió a los albiverdes en la capital. Ambos conjuntos necesitados de sumar de tres unidades para meterse en la última plaza de la liguilla y recuperar terreno.

En los 12’ llegó la primera del “Pije” a través de la banda zurda donde Reiner Castro fue ganando metros y realizó una verticalidad rematando de manera blanda a las manos de Cañete que no tuvo mayores complicaciones.

Segundos más tarde 12’ Reiner nuevamente era protagonista esta vez asistiendo sacando un centro preciso al área chica donde Carlos Escobar logró conectar en el área chica de cabeza y de manera inexplicable el delantero manda el esférico por arriba del travesaño, desperdiciaba una gran chance el equipo de Fabián Avendaño.

La inauguración del marcador llegó a los 27’ por parte Temuco tras un raso y fuerte remate de Byron Bustamante desde la medialuna cercana al área y nada pudo hacer Cañete que se lanzó a su sector derecho pero no logró frenar ese ajustado tiro, 1-0 se adelanta en el tablero el “pije”.

Por los 38’ los bohemios tuvieron una gran. Hancock ofensiva , liderada por Rodrigo González que desbordó en su banda zurda sacó un centro a la medialuna y Fernando Manríquez sacó un fuerte tiro que se fue ancho, era buena la intension pero fue mala la ejecución.

Cuando la primera etapa estaba por finalizar a los 44’ el “chago” Morning atacaba sacó un centro y el lateral albiverde Matías Andrades comete un error al controlar el balón se le va largo y se lo deja servido al atacante Stefan Pino que va a buscar el balón pero primero el defensor realiza una barrida tocando el balón y posteriormente enganchando la pierna derecha del atacante con su muslo, el juez vio caer al delantero y no dudó en decretar la pena máxima, el lanzamiento penal.

El encargado para ejecutar fue Stefan Pino tomó carrera y eligió su costado izquierdo engañando de gran manera al guardameta López que se tiro hacia al otro costado a los 45+2’ en el desenlace se empataba el trámite 1-1, quinta anotación por el torneo de primera B por parte del artillero.

La segunda fracción seguía con acción porque en los 52’ tiro de esquina favorable para Temuco peina en el primer poste Alejandro Contreras y desde atrás en el área chica logró lanzarse de palomita el capitán Claudio Zamorano para mandar el balón a la red, volvía a ponerse en ventaja la visita 2-1.

En los 60’ Reiner Castro sacó un remate forzado con su pierna zurda y el balón se iba metiendo a portería y termina instalándose en la parte superior muy cercano al travesaño.

A los 65’ los microbuseros tuvieron el empate tras una ejecución de tiro de esquina que sacó con sus puños el meta Sebastián López y desde al medio sin marca, muy libre Renato Tarifeño sacó un fuerte disparo que de forma extraordinaria el zaguero Alejandro Contreras logra despejar con su cabeza, gran salvada por parte del defensor.

Ya en los 79’ Leandro Barrera sirvió una pared con Fernando Manríquez que con la derecha sacó un remate apurado al centro de la portería y Yerko Águila el defensa alcanza a sacar con su cabeza el esférico y despejar el peligro.

El combinado local pudo empatar pero el poste le dijo que no a los 82’ Kevin Vásquez mediante un fuerte cabezazo manda el esférico al tubo izquierdo defendido por el meta López que se lanzaba pero no era suficiente para tocar el balón, mucho mejor el “chago” en estos últimos minutos

Así terminó el encuentro Temuco se quedó con la victoria 2-1 y registra su primera victoria en condición de visitante por la primera B, el próximo rival de los albiverdes será Santiago Morning en Valparaíso el martes a las 18:00 horas.

El equipo de Fabián Avendaño se ubica en la décima ubicación con 25 unidades a sólo seis puntos del corte de la liguilla donde Puerto Montt está sexto con 31 puntos.

Tarjetas amarillas: 40’ Stefan Pino (SM), 40’ Alejandro Contreras (TEM) – 45 Sebastián Domínguez (TEM) – 46’ Jorge Aquino (SM)

Ficha técnica temuco (3)

Santiago Morning

Director Técnico: Cristián Muñoz

Cañete-Durán-Navarrete-Aquino-Vásquez-Carvajal-Manríquez-Barrera-Pino-González-Zamora.

Deportes Temuco

Director Técnico: Fabián Avendaño

Esquema:  1-4-3-3

López-Andrades-Contreras-Alegre-Águila-Zamorano-Lara-Bustamante-R.Castro-Escobar-D.Maximiliano.

Terna arbitral

Árbitro central: Esteban Abarzúa

Primer asistente: Diego Gamboa

Segundo asistente: Cristián Cerda

Cuarto árbitro: Francisco Caggero

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: ANFP, twitter Santiago Morning y Deportes Temuco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

deportes temuco 2

Sin goles: Deportes Antofagasta y Deportes Temuco no se hicieron daño

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2025
temuco san felipe

Deportes Temuco sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a San Felipe

Nissin Alvo Rodríguez8 marzo, 2025
stefano magnasco temuco

Deportes Temuco suma su noveno refuerzo

Nissin Alvo Rodríguez15 febrero, 2025
deportes temuco 2

La patrulla juvenil de Deportes Temuco venció 1-0 a Puerto Montt en la tarde albiverde

Nissin Alvo Rodríguez13 febrero, 2025
gol rangers

Rangers por un detalle venció a Deportes Temuco 1-0

Nissin Alvo Rodríguez9 febrero, 2025
buonanotte deportes temuco

Diego Mario Buonanotte es nuevo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez6 febrero, 2025
ohiggins deportes temuco

Deportes Temuco y O’Higgins igualaron 1-1 por la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2025
gol huachipato temuco

La goleada dominical en el CAP: Huachipato 5 Deportes Temuco 0

Nissin Alvo Rodríguez27 enero, 2025
deportes temuco

De Primera División a Primera B: El nuevo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez21 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.