Everton y San Luis de Quillota empataron a un tanto en otra fecha de la Copa Chile. Los ‘quillotanos’ lograron la clasificación a octavos de final, mientras que los viñamarinos tendrán que buscar su paso a la siguiente fase cuando enfrente a Santiago Wanderers.
Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
QUILLOTA.- El recién ascendido a la Primera A, San Luis de Quillota, logró la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile pese a enredar puntos frente a Everton de Viña del Mar. El partido, que se disputó con más de 1.700 espectadores en las tribunas del Lucio Fariña.
Recién a los 39 minutos se abrió el marcador, mediante lanzamiento penal de Guillermo Pacheco. La jugada del penal se inició en el borde del área, cuando Felipe Salinas cometió una infracción sobre Alejandro Fiorina, lo que más tarde terminaría con otra jugada, de la cual salió el penal.
Los locales pudieron cerrar el partido en el inicio del segundo tiempo, pero no supieron aprovechar las oportunidades de marcar. Ya en el final del partido los ‘viñamarinos’ pudieron lograr la paridad del encuentro, cuando Lucas Concistre conectó un centro rasante.
Con este empate, los ‘quillotanos’ lograron sumar 10 puntos y clasficaron invictos a la siguiente fase. Por su parte los dirigidos por Victor Rivero tendrán que definir el otro cupo del grupo, ya que Unión La Calera está eliminado. El encuentro definitorio se jugará el próximo miércoles a las 15:30 horas en Viña del Mar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS