Con expectación se esperaba en la sede del Inter, acá en Milán, lo que iba a suceder en Nyon, Suiza.
Esto, porque la Champions League está de vuelta. y nadie podía sustraerse al nerviosismo que implica una nueva edición de la mejor competición de clubes del mundo con el clásico sorteo de la fase de grupos. Y las 32 balotas comenzaron a girar a las 17:00 horas en la sede de la UEFA, hasta configurar los ocho grupos de la primera fase de la Champions.
«¿Nos tocará de nuevo el Barcelona?» se preguntaban los tifosi negriazules, recordando que los últimos sorteos han puesto a Messi y compañía en el camino de los lombardos.
Ahora, el morbo era doble: primero, porque Barcelona no figuraba esta vez como cabeza de grupo, sino que estaba incluido en el bombo 2. Lo que implicaba que perfectamente podía tocarle al Inter (ubicado en el bombo 3) enfrentarse no sólo a los culé, sino que además a otro poderoso, como por ejemplo el Liverpool.
Y la otra razón por la que se miraba de reojo al Barcelona es por la presencia de Arturo Vidal y la preguntaba resultaba obvia: ¿Querrá el Rey Arturo tener de inmediato la oportunidad de demostrarle a Koeman que se equivocó al dejarlo partir?
Sin embargo, la incógnita se fue despejando a medida que caían las pelotitas y si bien el Inter zafó del Barcelona fue a caer en el grupo del Real Madrid (el rival más icónico para Arturo Vidal)
Y sus otros dos rivales serán: Shakhtar y Borussia Mönchengladbach
La carrera para destronar al intratable Bayern de Múnich comienza desde hoy. Tras el parón por selecciones de las próximas dos semanas, el próximo 20 de octubre, empezará la edición más extraña de la Champions en el que las medidas sanitarias y provocadas por la pandemia del coronavirus tendrán un papel protagonista.
Estos son los grupos definitivos:
/por Alessandro González, corresponsal en Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS